eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King tiene una queja sobre las series actuales que seguro todos compartimos

Stephen King tiene una queja sobre las series actuales que seguro todos compartimos

El reputado escritor, muy activo en redes sociales, tiene una queja que seguro que más de una persona se ha planteado viendo una serie en los últimos años. Stephen King no se corta en su crítica.
Stephen King tiene una queja sobre las series actuales que seguro todos compartimos
·

Stephen King, que hace unos días aplaudió El consultor en Prime Video, la nueva serie con Christoph Waltz, tiene una queja al respecto de las ficciones actuales en la pequeña pantalla. El escritor de éxito, uno de los autores más adaptados a la gran pantalla, nunca ha ocultado su pasión por las redes sociales como forma de conectar con su público y su audiencia, criticando sus propias obras o incluso dando consejos a los nuevos escritores. El novelista ahora ha sacado a relucir un molesto detalle en el que suelen caer muchas de las series de televisión actuales y en el que nos hemos fijado con total seguridad.

Stephen King tiene una queja sobre las series actuales y casi seguro que nos hemos fijado en ella en alguna ocasión

King, uno de los autores más adaptados y versionados en cine y televisión, está más que curtido en eso de llevar sus historias a la pequeña pantalla. Con más de 60 novelas y 200 relatos publicados, estuvo repasando las peores frases del cine hace unos días, y ahora está dándole vueltas a uno de los fallos recurrentes en la gran mayoría de series de televisión actuales. A través de su perfil en Twitter, Stephen King ha cuestionado la rápida curación en muchos de los personajes, un elemento que puede sacar de la trama a más de uno.

"Ciertamente las personas en las series de televisión se curan rápido", tuiteaba King en la red social del pájaro azul. Y no le falta la razón. En producciones pretendidamente realistas pese a su ambientación como The Last of Us, por citar un ejemplo reciente, los personajes parecen curarse rápido de sus heridas o sanarse de la noche a la mañana, recuperándose en poco tiempo. En otras películas, como Prometheus, los personajes son capaces de hacer acciones físicas muy exigentes pese a haber sido heridos o tener enormes lesiones internas, que además han sido mostradas en minutos anteriores con todo detalle.

"Ciertamente las personas en las series de televisión se curan rápido",

El tuit consiguió que los seguidores del escritor de terror se sumasen a la queja, algo que es bastante recurrente en nuestros días, con espectadores que también intentan sacarle la puntilla a todo, mientras que una buena porción señalan la mayor de este tema: es ficción. Y no les falta razón. Las heridas suelen tener una función de señalización de la vulnerabilidad en los personajes, así como una especie de reclamo físico para que el espectador sepa que el viaje que está emprendiendo el protagonista lo puede poner en peligro o incluso costarle la vida. La curación de las mismas tiene que ser rápida en algunas ocasiones por motivos de narración.

Otros fans de King remarcan que el autor es más bien todo lo contrario, con personajes que sufren heridas o golpes que son recurrentes y constantes a lo largo de la historia, e incluso otros comentan cómo películas como las de la saga de Jason Bourne muestran con inteligencia las consecuencias de una caída, un golpe o una herida, con un personaje lleno de laceraciones y cortes que tarda un poco en curarse por completo. Con un buen número de tópicos enlazados a la opinión de King, los seguidores del autor de IT o El resplandor, compartieron esos momentos bochornosos que seguro que hemos visto en alguna serie y nos hemos percatado de ellos.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir