eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King da un consejo a los aspirantes a escritores: hay que eliminar esta expresión cuanto antes

Stephen King da un consejo a los aspirantes a escritores: hay que eliminar esta expresión cuanto antes

Stephen King, maestro del terror y uno de los escritores más importantes de la historia, da un consejo a los aspirantes de novelistas: hay que eliminar cuanto antes esta palabra.
Stephen King da un consejo a los aspirantes a escritores: hay que eliminar esta expresión cuanto antes
·

Stephen King tiene un consejo y una crítica a la obsesión de las grandes empresas, aspirantes a novelistas y creativos. El autor, considerado el novelista más influyente de Estados Unidos de los últimos tiempos, ha dado pie a numerosas películas basadas en sus relatos, siendo uno de los escritores más adaptados y queridos por Hollywood. Mientras The Boogeyman se prepara para llegar a cines y reniega de The Last of Us, King arroja un tip a los aspirantes a escritores. Y ha levantado polémica.

Stephen King invita a los futuros escritores a que eliminen esta palabra de su vocabulario

Stephen King, a día de hoy, cuenta con más 80 novelas publicadas, y su trayectoria literaria es poco menos que irreprochable. Bien considerado a nivel creativo y aplaudido por sus legiones de fans, cualquier opinión de King o comentario sobre un tema en concreto tiene una enorme repercusión, generándose de forma habitual un debate sobre aquello que dice y de cómo lo dice. Uno de sus últimos tuits tiene un consejo vital a todos aquellos que quieran dedicarse a la escritura, ya sea de novelas o a guiones para televisión o cine.

"World-building es una frase que realmente desearía que se retirase. No solo es un tanto descuidada y perezosa, sino que se ha vuelto trillada", comenta en un tuit desde su perfil oficial. Este término, que en castellano sería 'construcción de mundos', habla del proceso de crear un mundo imaginario para que tenga sentido y coherencia en una novela, película, serie o videojuego -por citar unos ejemplos-. Es decir, hablamos de una frase trillada que sirve para enfatizar hasta qué punto los creativos están obsesionados por crear universos ficticios realistas basados en la subcreación, que imite lo logrado por grandes maestros literarios como J.R.R. Tolkien.

'Construcción de mundos' es una frase perezosa, trillada y debería no ser usada jamás

Llevado al sistema y la herramienta más comercial, hace referencia directa a la narrativa interconectada, un aspecto que obsesiona ahora a las editoriales y Hollywood, que desea este tipo de productos creativos para dar pie a secuelas, continuaciones o productos derivados. Marvel, DC y otras compañías ahora están involucradas en este tipo de universo ficticios. Curiosamente, King ha hecho con La Torre Oscura un ejemplo de world-building, interconactando y reinterpretando sus historias para encajen en un marco narrativo mucho mayor. Sin embargo, no es fan del término. Eso sí, muchos no se han tomado bien sus palabras, y han criticado que el autor le de caña al término.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir