eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk y Tim Cook hacen las paces en Apple y da un respiro a Twitter

Elon Musk y Tim Cook hacen las paces en Apple y da un respiro a Twitter

El nuevo responsable de Twitter y el consejero delegado de la empresa de la manzana mordida hacen las paces en Apple Park tras el enfado de Musk por la retirada de la publicidad de los de Cupertino.
Elon Musk y Tim Cook hacen las paces en Apple y da un respiro a Twitter
·

Elon Musk, propietario de Twitter, y el máximo responsable de Apple, Tim Cook, se han reunido en Apple Park de cara a solucionar el agrio conflicto entre ambas empresas. El encuentro llega poco después de que Musk acusara a Apple de no favorecer el derecho de la libertad de expresión y de retirar la publicidad ante los problemas de verificación de cuentas oficiales. Musk es consciente de las numerosas crisis internas que atraviesa su nuevo juguete, una social que le ha costado 44.000 millones de dólares y un buen número de problemas que está intentando solucionar en los últimos meses.

Una conversación entre Cook y Musk que da vida a Twitter en mitad de una de sus crisis recientes más graves

Los dos consejeros delegados han mantenido una conversación amistosa de la que ha trascendido poco, pero parece que otorga un pequeño gran respiro a Twitter y presenta tranquilidad tras los tensos incidentes vividos en los últimos días y avivados por el propio Elon Musk, que acusó a Apple de odiar la libertad de expresión e incluso amenazó con crear su propio teléfono móvil inteligente para competir con el iPhone. "¿Acaso odian la libertad de expresión?" tuiteaba Musk al darse cuenta que Apple habría reducido drásticamente su inversión publicitaria en la red social, haciéndole perder hasta un 4% de los ingresos anuales que habían mantenido a flote a la empresa en el pasado.

No obstante, Cupertino invierte más de 85.000 dólares diarios en Twitter en concepto de publicidad, algo que ha ido a más en los últimos meses, y que Elon Musk no estaba dispuesto a renunciar. La situación se agravó, y el propio Musk afirmaba que Apple estaba amenazando con retirar a Twitter de la App Store, indicando que las acciones de censura de la manzana estaban a la orden del día, apuntando incluso a Tim Cook como máximo responsable. Parece que tras hablar y debatir con Cook en el Apple Park, sede de la empresa en California, parece que el mandamás de otras empresas como Tesla o SpaceX, ha encontrado la luz al final del túnel.

Ha sido una buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido

Tras enterrar el hacha de guerra, Tim Cook ha empezado a seguir a Elon Musk en Twitter. "Ha sido una buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posibilidad de eliminar Twitter de la App Store. Tim dejó claro que Apple nunca consideró hacerlo", explicaba el sudafricano. Además, ha agradecido al responsable de la compañía del Mac y el iPad la oportunidad de darle un paseo alrededor de "las bonitas oficinas de Apple".

Todavía no queda claro cómo se solucionarán otros de los problemas que tiene Twitter, como el abandono de usuarios de gran tirón o el jaleo de las cuentas oficiales y verificación de pago, pero parece que la guerra entre la manzana y el pájaro azul ha quedado en nada. Al menos, de momento.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir