Imaginábamos que 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' había sido todo un desafío, pero desde Ufotable acaban de confirmar que fue un "trabajo realmente difícil" y un verdadero infierno. La exitosa producción anime, capaz de recaudar hasta 780 millones de dólares en todo el mundo, está actualmente compitiendo en los circuitos de premios de la industria cinematográfica y sus productores no han podido contener el tremendo esfuerzo que supuso dar forma a este principio del fin.
Los productores de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' se sinceran sobre la película: 'Fue un infierno'
En plena carrera hacia los Óscar y con los BAFTA a la vuelta de la esquina, desde Ufotable han confesado que sudaron tinta para dar forma a este primer largometraje que inicia el cierre de la obra de Koyoharu Gotouge en los cines: "Muzan llama 'infierno' a su castillo... para nosotros, fue un campo de batalla". Y es que la calidad de animación de la producción es extraordinaria y ha elevado la serie a ser considerada como una de las mejores de la historia en la industria del entretenimiento y la animación japonesa.
Tal ha sido el esfuerzo del equipo de Ufotable que ahora mismo no hay siquiera noticias sobre la continuación de 'La fortaleza infinita' en cartelera. Sabemos que hay dos películas en marcha, sí, pero ninguna de ellas tiene fecha de estreno y posiblemente sea porque todavía queda bastante trabajo que hacer, y no es una tarea sencilla perfeccionar una obra de estas dimensiones.
'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' cuenta con grandes ventajas a su favor y puede acabar haciéndose con el galardón de Mejor película de animación en los BAFTA, que se celebrarán el 22 de febrero con Alan Cumming, el querido Rondador Nocturno de los X-Men, como anfitrión y maestro de ceremonias. Veremos si desde Crunchyroll pueden celebrar otro éxito más para este colosal largometraje que no para de crecer en taquilla.















