eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk y la verificación de Twitter hunden en bolsa a una farmacéutica

Elon Musk y la verificación de Twitter hunden en bolsa a una farmacéutica

El fin de semana, Twitter detuvo el acceso a este servicio de verificación en pruebas y recuperó el antiguo sistema para proteger algunas cuentas frente a posibles impostores y perfiles fake.
Elon Musk y la verificación de Twitter hunden en bolsa a una farmacéutica
·

Elon Musk, reciente dueño de Twitter, decidió instaurar un nuevo sistema de verificación previo pago, un hecho que generó críticas por doquier entre famosos, agencias, empresas y celebridades de internet habituales en la red social. Mientras busca maneras de monetizar al pájaro azul, Twitter continúa perdiendo cientos de miles de usuarios día tras día. Musk no ceja en su empeño, vendiendo sus acciones de Tesla para mantener a flote la plataforma, pero sí ha tenido que dar marcha atrás en su apuesta por la verificación luego de la proliferación de las cuentas fake y la casi quiebra de la farmacéutica Eli Lilly, que fue víctima de una broma en Twitter con este polémico sistema.

Eli Lilly pierde 14.000 millones de dólares por el sistema de verificación defendido por Elon Musk

La compañía Eli Lilly se encontró con un usuario que, habiéndose verificado de pago luego del abono de 8 euros, decidió cambiar su nombre y nick y sustituirlo por los de la empresa. En un tuit incendiario, anunció que la insulina pasaba a ser gratis. La viralización del tuit, los comentarios y el ruido mediático, hizo que la farmacéutica se desplomase en más de un 4% en Bolsa tras este episodio. El incidente con la suplantación de identidad llevó a Eli Lilly a perder más de 14.000 millones de dólares en unas horas.

Eli Lilly

"Nos complace anunciar que la insulina ya es gratuita", llegó a escribir este usuario, que obligó a la compañía a pedir disculpas en un tuit posterior desde su perfil oficial. No ha sido la única empresa que ha visto su identidad trastocada por el nuevo sistema de verificación, ya que Nintendo lo experimentó en sus propias carnes, con una cuenta falsa mostrándonos a Mario haciendo un corte de manga. Hace escasas horas, la empresa de armas Lockheed Martin anunció que dejaba de vender armas a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí, generando otro terremoto financiero y dejando a la compañía perdiendo un 5% de su valor en Bolsa.

Elon Musk ha dicho que Twitter 'hará muchas tonterías' en los próximos meses

Ante la avalancha de quejas y problemas, y como os comentábamos en Vandal Random, Twitter detuvo el acceso a este servicio y volvió a incluir la etiqueta 'oficial', una marca gris, puesta en marcha esta misma semana para distinguir a gobiernos, empresas o personalidades. En un primer momento, se había arrepentido de la misma y estaba por borrarla de la red social. Ahora hay medios que la tienen, mientras otros que no. La incertidumbre entre usuarios y empresas está generando tensiones en múltiples compañías y grandes anunciantes, que no quieren realizar campañas en la plataforma o reducir su presencia en la misma. Y qué decir de los usuarios, que han empezado a buscar alternativas. "Tengan en cuenta que Twitter hará un montón de cosas tontas en los próximos meses. Dejaremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", ha afirmado Elon Musk advirtiendo que aún quedan meses de locura por delante.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir