eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk quiere lanzar su propio smartphone para competir con Apple

Elon Musk quiere lanzar su propio smartphone para competir con Apple

Musk, que ha adquirido Twitter recientemente, piensa que si Apple o Google no quieren apoyar la red social con aplicaciones oficiales en sus dispositivos, tendría que lanzar su propio teléfono.
Elon Musk quiere lanzar su propio smartphone para competir con Apple
·

Elon Musk, nuestro villano tecnológico favorito, adquirió Twitter por valor de 44.000 millones de dólares hace unas semanas. Desde entonces, la red social ha perdido millones de usuarios y Musk ha intentado monetizar y rentabilizar su compra jugando con la verificación de pago y otras lindezas financieras. Con una estructura empresarial cada vez más caótica, con despidos masivos y dimisiones constantes, el magnate intenta encontrar el rumbo. Luego de perder más de 8600 millones de dólares en un día, Musk confirma que tendría que trabajar en un smartphone nuevo en el caso de que Apple y Google retiren la app oficial de Twitter de sus tiendas.

Si Google y Apple retiran Twitter de sus tiendas, Elon Musk hará su propio teléfono inteligente y suena a una amenaza

Musk no deja de tuitear. Hace unas horas, el responsable de SpaceX y Tesla se volvió a pasear por su perfil oficial para decirle a sus entregados seguidores y odiadores que podría hacer un teléfono alternativo si tuviera que enfrentarse a Apple y Google. Se trataba de una respuesta directa a Liz Wheeler, podcaster que ya dejó caer dicha idea en el que caso de que Cupertino y Mountain View decidieran dejar atrás el soporte oficial a Twitter con apps en sus respectivas tiendas digitales. Es un escenario improbable, pero teniendo en cuenta cómo se están desarrollando el curso de los acontecimientos con respecto a la red social, nunca se sabe.

"Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente de sus sesgados y entrometidos iPhone y Android", planteaba Wheeler el pasado viernes. "Este hombre construye cohetes para ir Marte, un pequeño teléfono inteligente debería ser fácil de hacer, ¿verdad?", pregunta la periodista. Y Musk, que no se pierde una, tres horas más tarde contestó. Y sí, podría llamarse 'tELONphone'. "Si os soy honesto espero que no llegue a ocurrir, pero sí, si no hay otra opción, tendría que hacer un teléfono alternativo", concluía.

¿Es probable que Elon Musk haga un teléfono móvil propio?

Es una buena pregunta. En estos momentos parece algo difícil pero nunca se sabe. Apple y Google son muy estrictas con apps que incluyan o distribuyan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito, aspectos que podrían tener cabida en la nueva Twitter en pos de una mayor libertad de expresión. El contenido pornográfico al estilo OnlyFans está inundando la red social y podría convertirse en la alternativa comercial para Musk, por lo que no sería de extrañar que se viera un caso Parler, la app que ayudó a los manifestantes a asaltar el Capitolio de Estados Unidos. Si ambas empresas deciden eliminar Twitter y no dar soporte a la red social del pájaro azul, Musk no tendría más opción que buscar una alternativa a nivel de software y hardware.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir