eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk arremete contra Apple por retirar la publicidad de Twitter

Elon Musk arremete contra Apple por retirar la publicidad de Twitter

El magnate sudafricano, dueño de Twitter, ha usado su perfil en la red social para señalar y avergonzar a la empresa de la manzana tras haber retirado la publicidad. ¿Qué ha dicho Elon Musk?
Elon Musk arremete contra Apple por retirar la publicidad de Twitter
·

Elon Musk sigue sin saber qué hacer con su recién adquirida Twitter. El magnate sudafricano, de historia digna de mencionar, lleva semanas intentando rentabilizar a la red social luego de una compra de 44.000 millones de dólares. Mientras Musk pierde más de 8600 millones de dólares en un día y vende casi todas sus acciones de Tesla para salir a flote, se encuentra con una doble crisis: una interna con sus empleados y otra externa en lo relativo a la retirada de anunciantes de Twitter. Entre las empresas que han retirado sus campañas de anuncios en la red social está Apple, algo que ha enfadado especialmente a Elon Musk que ha decidido acosar a los de Cupertino.

Elon Musk ataca a Apple y arremete contra Tim Cook por retirar publicidad de Twitter

El nuevo dueño de Twitter ha decidido emprender una campaña de acoso contra el gigante tecnológico. El detonante ha sido la retirada de los anuncios y las campañas de publicidad por parte de la empresa de Cupertino, sumándose a una larga ristra de empresas que han hecho o propio en las últimas semanas. Hace unos días veíamos cómo una farmacéutica perdía miles de millones en bolsa por un tuit de una cuenta fake que se hacía pasar por ellos, y no son pocos los directivos de grandes conglomerados que creen los discursos de odio se instalarán en Twitter luego de las nuevas directivas de Musk, que ha despedido al equipo comercial que se encargaba de vigilar este tipo de asuntos.

Apple, que se ha encontrado sin el departamento que se encargaba de gestionar las campañas de publicidad, ha decidido retirar su apoyo a Twitter, y eso ha generado un maremagno de insultos y críticas a los de la manzana por parte de Musk, que no ha dudado en usar a sus 120 millones de seguidores como altavoz de cara a declarar la guerra a quienes le contraríen a él y sus políticas de empresa. Sin ir más lejos, Musk se ha dirigido a Tim Cook, consejero delegado de Apple, criticando su actitud. "Apple ha dejado prácticamente de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?", ha tuiteado. "¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?", proseguía.

Musk

Musk, que quiere que Twitter se convierta en la plataforma de referencia en términos de libertad de expresión, ha abogado por reducir el control y los filtros en temas como discursos de odio. Cuando llegó a la red social, los mensajes racistas, antisemitas, xenófobos, machistas y de incitación a la violencia se dispararon y los anunciantes, así como más de 1 millón de usuarios, decidieron abandonar la red del pájaro azul. El responsable de Tesla amenazó con "citar y avergonzar" a las empresas que decidieron alejarse de Twitter, indicando que sus acciones serían como una especie de arma nuclear de cara a la señalización de aquellos que estén en contra de su nueva política de libertad de expresión total. Para él, esta es la gran guerra.

Elon Musk critica a Tim Cook y lo acusa de no defender la libertad de expresión

Elon Musk, enfadado con Apple, ha recordado el caso de Epic Games y Fortnite, que ha llevado a la compañía del iPhone a los tribunales por temas de regalías y compras in-app. "¿Sabías que Apple aplica un impuesto secreto del 30% a todo lo que compras a través de su App Store? Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué", añadía. Al respecto esto último, el responsable de SpaceX dejó claro que, si lo ve necesario, crearía su propio smartphone. De momento, Apple no ha declarado nada de forma oficial, pero parece que Twitter podría acabar siendo retirada de la App Store del iPhone o el iPad si Musk ignora los discursos de odio en la red social. La situación podría complicarse en los próximos días, generando una nueva crisis dentro de Twitter.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir