eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las viejas sandalias de Steve Jobs se venden finalmente por más de 200.000 dólares

Las viejas sandalias de Steve Jobs se venden finalmente por más de 200.000 dólares

Se esperaba que las sandalias del fundador de Apple se vendieran en una subasta por 60.000 ó 80.000 dólares, pero la cifra ha llegado hasta los 218.750 dólares.
Las viejas sandalias de Steve Jobs se venden finalmente por más de 200.000 dólares
·

Las sandalias de Birkenstocks que llevó Steve Jobs entre 1970 y 1980 han terminado vendiéndose en una subasta por 218.750 dólares, superando muy de largo las cifras iniciales que por la casa Julien’s Auctions. Estas sandalias en particular tienen un valor especial porque, en principio, son las que habría usado Jobs durante la fundación de Apple. Mark Sheff, administrador de las propiedades de Jobs en Albany (California), fue quien recuperó este preciado objeto que ha terminado en manos de un afortunado postor. "Nos quedamos con algunas cosas, compartimos otras con los paisajistas y nuestros amigos y vendimos algunas en Goodwill. La colección con la que terminamos es bastante aleatoria", comentaba Sheff.

Steve Jobs

Las sandalias acompañaron a Steve Jobs durante las decisiones clave de Apple

"Steve Jobs usó estas sandalias durante muchos momentos cruciales en la historia de Apple", se puede leer en la descripción del producto. "En 1976, incubó los inicios del PC de Apple en un garaje de Los Altos con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, mientras ocasionalmente usaba estas sandalias. Cuando Jobs descubrió el ingenio y la practicidad de los Birkenstock, quedó fascinado. Margot Fraser, quien trajo la marca a los Estados Unidos, fue una de las primeras visitas de Steve al probarse la icónica sandalia". Es decir, que para Jobs era un calzado muy cómodo y uno de sus favoritos.

"Las sandalias están bien usadas, pero aún parecen intactas. La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que habían sido moldeados después de años de uso", recogen desde Julien’s Auctions. La casa de subastas puede estar contenta, porque ha conseguido doblar la cantidad que inicialmente tenía planeada para las sandalias de Jobs, que se han vendido además de la mano de un NFT no fungible que le acompaña. Steve Jobs falleció en 2011 debido a un paro respiratorio provocado por la metástasis del cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2009. El fundador de Apple murió junto a su familia.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
steve jobs

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir