eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El club de la medianoche' tiene tantos sustos que ha roto un récord Guinness

'El club de la medianoche' tiene tantos sustos que ha roto un récord Guinness

Mike Flanagan ha conseguido hacer historia gracias a su nueva serie en Netflix. El primer episodio de El club de la medianoche tiene hasta 21 sustos.
'El club de la medianoche' tiene tantos sustos que ha roto un récord Guinness
·

Mike Flanagan es experto en jumpscares, nos quedó muy claro con La maldición de Hill House. Al contrario que otros cineastas con los que comparte rama, Flanagan centra mucho sus historias en el terror físico, dejando lo psicológico como telón de fondo para que cuando llegue esa subida de sonido con aparición de fantasma incluida nuestros corazones den un vuelco. El guionista y director ha estrenado El club de la medianoche en Netflix, y parece que ha querido dar rienda suelta a esos sustos rompiendo el récord de mayor cantidad de jumpscares por episodio. Como cuentan desde Deadline, el equipo a cargo de la serie recibió la visita de Andrew Glass, juez del libro Guinness de los Récords, y se confirmó que el primer episodio de la serie tiene hasta 21 jumpscares.

A Flanagan nunca le han entusiasmado los sustos tan físicos

"Pensé 'vamos a hacerlos todos a la vez y, si lo hacemos bien, el jumpscare dejará de tener sentido para el resto de la serie. Simplemente lo destruirá, lo mataremos hasta que esté bien muerto'. Pero eso no sucedió, fue como '¡genial, más sustos!'", decía Flanagan en una presentación de la serie en Nueva York. Según parece, el cineasta ha estado siempre en contra de esta herramienta para generar miedo, pero sus proyectos no dicen lo mismo. "Ahora tengo mi nombre en el libro Guinness, lo que significa que la próxima vez que me digan algo podré decir 'sabes, como actual poseedor del récord mundial de sustos, no creo que necesitemos uno aquí'". El siguiente proyecto de Flanagan es The Fall of the House of Usher, que también se estrenará en Netflix.

Nosotros ya hemos podido ver El club de la medianoche y esto es lo que nos ha parecido: "The Midnight Club es una serie un tanto atípica, que en sus evidentes bases de terror y misterio, sustenta una historia sobre la vida y la esperanza en tiempos difíciles. Flanagan vuelve a construir, en base a grandes personajes y un guion lleno de valía, una trama sólida y con enjundia, capaz de encandilar a los más escépticos".

Xavi Mogrovejo
el club de la medianoche

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir