eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Filoni y Favreau debatieron mucho sobre incluir a Baby Yoda

The Mandalorian: Filoni y Favreau debatieron mucho sobre incluir a Baby Yoda

La serie de 'Star Wars', un auténtico éxito en Disney+, revolucionó la mitología de la saga al incluir al adorable personaje. Baby Yoda lo cambió todo. ¿Por qué dudaron Dave Filoni y Jon Favreau?
The Mandalorian: Filoni y Favreau debatieron mucho sobre incluir a Baby Yoda
·

Baby Yoda es, para muchos, el sinónimo del éxito de la serie de Star Wars, The Mandalorian. El pequeñajo verde se mantuvo en secreto hasta el mismísimo día del estreno gracias a un control férreo de la publicidad y el marketing, que no tuvo productos de merchandising de ningún tipo hasta bien pasados unos meses del estreno de la serie en Disney+. Ahora sabemos que Grogu, el nombre real del aprendiz de Jedi, fue motivo de discusiones por parte de los principales responsables del show, Dave Filoni y Jon Favreau. Así lo han confesado a Vanity Fair.

Baby Yoda casi no aparece en la serie y Favreau y Filoni discutieron mucho sobre ello

"Si te soy sincero, es algo que nunca habría hecho porque Yoda es Yoda", confesaba Filoni, uno de los creativos detrás de esta nueva etapa de Star Wars y responsable de productos de animación como Rebels y Clone Wars y la futura serie de Ahsoka. "Creo que la gente ahora mira hacia atrás y piensa que fue un golpe de suerte. Pero fuimos muy cautelosos. La cantidad de cálculos que hicimos, sobre todo en la primera temporada, por cómo estábamos presentado a este pequeño, supuso un gran esfuerzo", explica Filoni, que admite que fue un proceso complejo.

Baby Yoda Diseño Chris Alzmann

The Mandalorian, cuya primera temporada se estrenó en 2019, se convirtió en un éxito, siendo el punto de encuentro de nuevos fans en la licencia y de seguidores algo desencantados por las últimas cintas de Disney en la gran pantalla. Si bien ambos creativos tuvieron libertad creativa, en Lucasfilm no estaban tan seguros del personaje, y no lo veían demasiado claro. Pensaban que sería un grave error. Grogu tuvo una gran cantidad de diseños previos, muchos de los cuales se acabaron convirtiendo en seres un tanto grotescos y otros muchos de los rechazados, parecían algo estúpidos. Sin embargo, Chris Alzmann dio con la clave. Cuando presentó el diseño y su propio boceto del personaje, en el que aparecía con sus características orejas alargadas verdes y ojos negros, Favreau lo vio claro. Habían dado en el clavo.

El asunto de Baby Yoda nos hizo reflexionar en Lucasfilm. Favreau y Filoni debatieron el tema con mucha ferocidad

"Tenía un aspecto un poco tonto y feo. No queríamos tampoco que fuera demasiado mono", comentó el también director de El rey león. Tras su presentación, llegó la conquista del personaje, una maniobra que se consumó través de juguetes, peluches y libros. Pero como bien saben en Lucasfilm, ahora viene lo difícil, ya que si bien la maquinaria del marketing no descansa, el fandom sigue pidiendo nuevos detalles del origen del personaje. Está ansioso por saber cómo encajará en el universo de George Lucas y los Jedi, y qué papel desempeñará en futuros eventos galácticos dentro del nuevo canon. En cualquier caso, el tiempo acabó dando la razón a Favreau, gran defensor de esta criatura, y en Lucasfilm lo admiten.

The Mandalorian

"Nos hizo reflexionar", ha revelado la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Jon Favreau y Dave Filoni debatieron el tema con bastante ferocidad", admite entre risas. No querían que se repitiese el problema de Jar-Jar Binks, un personaje divertido e infantil que se creó como alivio cómico en las precuelas. Aquel secundario que tenía que a los héroes protagonistas a través de humorísticas situaciones, no convenció a nadie. George Lucas preparó toneladas de productos y juguetes, diseñando una maniobra de publicidad que no cuajó. Nadie lo quiso y las figuras de acción, peluches y puzles basados en esta torpona criatura, se quedaron en los estantes. Con la lección aprendida con lo sucedido en La amenaza fantasma, es lógico que el estudio fuese tan cauteloso en unas circunstancias similares. Ahora llega una nueva etapa. Kennedy ha afirmado que deben apartarse de los Skywalker en la saga y están muchos más abiertos a experimentar.

Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney+ el próximo 27 de mayo, reuniendo a Ewan McGregor -que repite como el Mestro Jedi tras las precuelas- y Hayden Christensen -ue vuelve a ser Darth Vader- es un nuevo proyecto televisivo que marcará el sendero galáctico en los próximos meses.

dave filoni
jon favreau

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir