eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Hayden Christensen defiende los diálogos de las precuelas y a George Lucas

Star Wars: Hayden Christensen defiende los diálogos de las precuelas y a George Lucas

El actor, que regresará a 'Star Wars' interpretando a Darth Vader en 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+, explica cómo se abordó a Anakin Skywalker en las precuelas de George Lucas y defiende sus diálogos.
Star Wars: Hayden Christensen defiende los diálogos de las precuelas y a George Lucas
·

Las precuelas de George Lucas, aquellas que nos narraron el auge y caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro de la Fuerza, fueron muy criticadas por los diálogos del personaje que acabaría convirtiéndose en el terrorífico Darth Vader. A las puertas del estreno de Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen, que regresa como el Lord Sith, explica cómo George Lucas escribió los diálogos para su personaje, defendiendo su líneas y explicando hasta qué punto las películas más criticadas de Star Wars tenían en su interior un punto de autoría único en la industria cinematográfica (vía The Guardian).

Hayden Christensen defiende los diálogos de Anakin Skywalker en las precuelas

Hay muchos diálogos locos en las precuelas de Star Wars, estando la mayoría de ellos concentrados en El ataque de los clones, la segunda película de la trilogía. "Soy el prisionero del beso que nunca debiste darme", remarcaba el joven Jedi a Padmé Amidala (Natalie Portman) en su romance. Durante años, el fandom de la saga ha criticado mucho esta aproximación a Anakin, calificándola de pueril, torpe y un tanto kitsch. Sin embargo, Christensen piensa que sí tenían sentido y que funcionaban dentro de las reglas de Star Wars, el pulp y el universo de Lucas.

Ataque de los clones

"George Lucas creó un mundo único, en el que todo era muy específico, como la forma en la que se veían los personajes y la forma en la que hablaban, y siento que a veces la gente pierde de vista eso y esperan que los personajes hablen como nosotros. Eso no era lo que buscábamos", comenta el actor en una defensa de las precuelas a la que también se ha sumado su compañero y amigo, Ewan McGregor.

Eran diálogos de un mundo único, en el que los personajes hablan conforme a sus propias reglas; la gente se olvida de eso

Desde hace algún tiempo, las precuelas de Star Wars han comenzado a ser reivindicadas por los espectadores y los artífices de aquella lejana trilogía estrenada del 99 al 2005. El hacedor, George Lucas, explicó que los diálogos de sus películas tenían un sentido, un marcado ritmo y una naturaleza propia de la licencia. "Se presentan de forma muy honesta y se interpretan al límite. Pero son coherentes con el estilo de Star Wars en general", comentaba el guionista y director. "La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay una temática subyacente que se parece a los westerns de los años 30 o a serie de sábado por la mañana", comenta.

Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ centrada en el Jedi de Ewan McGregor en su exilio en Tatooine, presentará a nuevos personajes y una época muy convulsa. Con el retorno de Hayden Christensen como Darth Vader, se estrenará el próximo viernes con un episodio doble.

george lucas
hayden christensen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir