eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ewan McGregor defiende las precuelas de 'Star Wars' de las críticas

Ewan McGregor defiende las precuelas de 'Star Wars' de las críticas

Ewan McGregor, que regresa como Obi-Wan Kenobi en la próxima serie de Disney+, defiende las precuelas de Star Wars y explica cómo ha cambiado su relación con ellas. ¿Fueron injustamente criticadas?
Ewan McGregor defiende las precuelas de 'Star Wars' de las críticas
·

La estrella de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, ha querido aprovechar la gira promocional del nuevo show de Disney+ para defender las muy criticadas precuelas de Star Wars y cómo ha cambiado su relación con ellas. El actor, que encarnó a la versión joven de Kenobi, protagonizó la trilogía entre 1999 y 2005, Ahora regresa al papel que una vez le incomodó para ofrecer una nueva visión del Maestro Jedi en su destierro en Tatooine. (vía keldorjedii).

Una trilogía de precuelas que marcó a una generación y que ahora son reivindicadas como buenas películas

El actor escocés interpretó una versión más joven de Obi-Wan Kenobi, el Jedi originalmente interpretado por Alec Guinness, algo que le valió nos pocas críticas. McGregor encarnó al Jedi en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, tres grandes éxitos de taquilla y fenómenos cinematográficos capitaneados por George Lucas y que llevaron años de gestación detrás. Sin embargo, gran parte del público y la prensa especializada las criticó abiertamente y comparó con la trilogía original, algo que dolió a todos los implicados. McGregor, que ha ido reconciliándose con Star Wars, ha querido defender la importancia de estas cintas en toda una generación de espectadores.

"Todos los presentes erais niños cuando se estrenaron nuestras películas. Las hicimos para vosotros, y fue una experiencia única hacerlas. Sin embargo, cuando entras en este mundo, puede ser un gran problema. Da miedo. Esas películas no gustaron mucho a la crítica", explica McGregor. "Pero en ese momento se nos olvidó escuchar a gente de vuestra edad, de vuestra generación. Hemos tardado unos 15 años escucharos", continúa el actor. "Es realmente agradable ver cómo ha cambiado mi relación con Star Wars", prosigue el Maestro Jedi.

Hayden Christensen Ewan McGregor

"Pusimos nuestro corazón y nuestra alma en ellas, y fueron muy difíciles de hacer. Había tanta pantalla verde y pantalla azul, porque George Lucas estaba entrando en este nuevo reino que había diseñado, del que era totalmente responsable. Quería maximizar esa tecnología, pero eso significaba para nosotros que estábamos siempre rodeados de pantallas azules y pantallas verdes, y fue un trabajo duro", prosigue recordando el rodaje de la trilogía de precuelas.

Pusimos nuestro corazón y nuestra alma en ellas, y fueron muy difíciles de hacer. Mi relación con ellas ha cambiado

"Hacerlas y sentir pasión por lo que hicimos, y luego ver que no eran queridas fue difícil para nosotros. Así que es increíble disfrutar ahora de esta relación con ellas. No las había vuelto a ver desde el estreno, y en preparación para la serie, verlas de nuevo fue algo genial. Me gustan, el Episodio III fue una muy buena película", concluía McGregor, que explica lo mismo que Dave Filoni argumentó en su día: la trilogía de precuelas tiene una importancia capital en el universo de Star Wars.

Protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Rupert Friend, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Indira Varma, Sung Kang, O'Shea Jackson Jr., Benny Safdie, Kumail Nanjiani y Hayden Christensen como Darth Vader, la nueva y esperada Obi-Wan Kenobi se estrenará con dos episodios el viernes 27 de mayo en Disney+. Los nuevos episodios se emitirán los miércoles a partir del 1 de junio.

ewan mcgregor
precuelas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir