eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Lucasfilm detalla por qué la saga se centra en Disney+ y no en el cine

Star Wars: Lucasfilm detalla por qué la saga se centra en Disney+ y no en el cine

Lucasfilm lleva años construyendo el futuro de la saga 'Star Wars' en base a series de televisión para Disney+. ¿Por qué se ha dejado atrás el cine? ¿Qué planes tienen? Kathleen Kennedy responde.
Star Wars: Lucasfilm detalla por qué la saga se centra en Disney+ y no en el cine
·

Star Wars concluyó la saga cinematográfica centrada en la dinastía de los Skywalker en 2019, finalizando tres trilogías que contaron el auge y caída de Anakin Skywalker y el legado de su familia a través de sus hijos, Luke Skywalker y Leia. Sin embargo, Lucasfilm cambió su enfoque tras una trilogía de secuelas bajo el amparo de Disney que no fueron del todo bien recibida. Tras la llegada de Disney+ y The Mandalorian, la productora de George Lucas, liderada por Kathleen Kennedy, se ha centrado en la televisión. Hace unos días arrancaba el rodaje de Ahsoka, se confirmaba el proyecto de Jon Watts y se daban detalles de Obi-Wan Kenobi por boca de sus protagonistas. ¿Qué ha cambiado en Lucasfilm? ¿Es más importante el streaming que el cine?

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirma el nuevo enfoque prioritario de Star Wars en la televisión

Kathleen Kennedy ha confesado que, tras El ascenso de Skywalker y el lanzamiento de Disney+, se creó una tormenta perfecta en Lucasfilm que favoreció el cambio de contenido y la transición del cine a la televisión o el streaming. "Todos reconocimos, cada uno de nosotros dentro de Lucasfilm, que este era un nuevo capítulo para la compañía y que necesitábamos trabajar juntos para crear la arquitectura y el soporte hacia donde nos dirigíamos", explica Kennedy en el artículo de Vanity Fair (vía ComicBook).

Star Wars Vanity Fair Disney

"Simultáneamente a nuestra pausa cinematográfica, el anterior consejero delegado de Disney, Bob Iger, cambió la estrategia de Walt Disney Company para centrarse en el streaming. En ese momento, ni siquiera sabían cómo se llamaría el servicio de streaming. Así de fresca fue la idea", continúa. Además, Kennedy y Lucasfilm afirman sentirse cómodos con este escenario, pues les permite experimentar y lanzar contenidos basados en Star Wars que sean frescos y diferentes a los habituales. "Lo especial de Star Wars es que básicamente contábamos una única historia. George Lucas siempre estaba lidiando con episodios", prosigue.

George Lucas 'serializó' su historia; nosotros hemos llevado la saga a un nuevo momento

Star Wars Disney Vanity Fair

"Irónicamente, estaba serializando su narración. Fue influenciado por Flash Gordon y los momentos de suspense o cliffhangers de las sesiones de cine de los sábados. Todo eso fue formando el ADN de lo que es Star Wars, por lo que creo que es orgánico que hayamos hecho la transición a la televisión", puntualizaba la ejecutiva. "Así que todo esto se fusionó. Me encanta decir que somos unos genios estratégicos, pero no lo somos. Lo que hicimos fue, de una manera muy efectiva, pivotar. Tuve suerte. Además, sabía que Jon Favreau siempre estuvo profundamente interesado en Star Wars. Fue la primera persona a la que acudí. Es una persona con un gran compromiso. Ha tenido un enfoque único durante estos años. Ha sido un regalo del cielo", concluía Kennedy, que ayer nos contaba que no harían más recast de actores y actrices en Star Wars tras el fracaso de Han Solo.

La serie de Obi-Wan, que saldrá a finales de este mes (27 de mayo con un episodio doble en Disney+) es una nueva muestra de la consolidación de esta política.

kathleen kennedy

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir