eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escándalo: Los fans de Zack Snyder habrían amañado el Oscar del público

Escándalo: Los fans de Zack Snyder habrían amañado el Oscar del público

Las películas 'Ejército de los muertos' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se alzaron victoriosas en la nueva categoría de los Oscar. Se cree que se usaron bots y cuentas falsas para ello.
Escándalo: Los fans de Zack Snyder habrían amañado el Oscar del público
·

Fue uno de los añadidos de una gala que, en teoría, iba a versar sobre el cine. Pero nada más lejos de la realidad. La agresión de Will Smith lo estropeó todo, y si bien CODA se alzó con el Oscar a la Mejor película, la Academia no pudo controlar la repercusión de los actos del actor que empañaron una ceremonia que iba a probar suerte con nuevos galardones como el ofrecido a Liga de la Justicia, que se alzó con el Oscar a la película favorita del público. La cinta de Zack Snyder, director que también recibió otra estatuilla por Ejército de los muertos en esta categoría tan especial, triunfó en las votaciones. Ahora, informan desde The Wrap, se podría haber destapado un enorme tongo. Dichos resultados podrían haber sido logrados a través de votos poco legales, con el uso de cuentas falsas, bots y herramientas varias en redes sociales.

Una categoría para lograr más audiencia y que podría haber sido adulterada por los fans de Zack Snyder

Ya lo intuíamos cuando la Cenicienta de Camila Cabello adelantaba a Spider-Man: No Way Home en las votaciones. Mientras el filme de Marvel y Sony arrasaba en taquilla y encandilaba a público, muchos se preguntaban cómo era posible que cintas minoritarias, como El fotógrafo de Minamata con Johnny Depp, comenzaron a ganar presencia y repercusión. El fandom es muy organizado, y es probable que las votaciones se gestionen de forma inteligente, pero muchos intuían que los seguidores de Snyder estaban adulterando la competición a través de Twitter y de la web oficial habilitada por los Oscar, amañando los resultados.

Ejército de los Muertos

En The Wrap han utilizado una herramienta para rastrear hashtags llamada Tweetbinder, que ha presentado resultados muy esclarecedores. Según esta app, la gran parte de los usuarios más activos en las votaciones otorgadas a las películas de Zack Snyder eran bots, y estos habrían ofrecido miles de votos falsos de cara a aumentar el montante de los resultados obtenidos por las dos películas que competían por parte del cineasta, Ejército de los muertos y La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Hay un dato especialmente esclarecedor, y es el pico registrado de 25.000 votos el pasado 27 de febrero, cuando la media de votos registrados está entre los 4000 y los 15.000 diarios.

Los análisis demuestran que los bots emitían enormes cantidades de votos a las películas de Zack Snyder

El profesor David Kirsh, de la Universidad de Maryland, cree que los patrones de votos presentados por estas películas "claramente no eran generados por humanos". Tanto Kirsh como su equipo piensan que, si bien gran parte de los votantes eran bots, no pueden presentar pruebas del todo concluyentes. Son conscientes de la anomalía, de los patrones y de la anormal diferencia de bots entre unas películas y otras. El equipo, que sabe de la influencia del fandom del director con películas como Liga de la Justicia y su famoso #ReleaseTheSnyderCut, aquel que llevó a Warner a claudicar y ofrecer el montaje del filme de superhéroes, ha demostrado organizarse francamente bien para conseguir sus objetivos por lo que no se sabe si han podido repetir la jugada -o incluso contar con ayuda-.

La Academia afirma que no han detectado percances ni cosas extrañas, y que sus medidas para evitar abusos, como la limitación a 20 votos por cuenta y la eliminación de los votos de usuarios con menos de 24 horas de antigüedad, han funcionado correctamente. En cualquier caso, parece que esta categoría ya nació con la sombra de la sospecha y los resultados obtenidos, así como el devenir de los acontecimientos, no sorprende a nadie. Snyder, inmerso en Rebel Moon para Netflix, sigue levantando pasiones. Elon Musk, que quiere comprar Twitter, estudia ahora la cuantía de su compra en función del uso de estas cuentas falsas, diseñadas para adulterar el devenir de una plataforma.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir