eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Cenicienta de Camila Cabello adelanta a Spider-Man por el Oscar de la popularidad

La Cenicienta de Camila Cabello adelanta a Spider-Man por el Oscar de la popularidad

Los Oscar anunciaron hace unas semanas una nueva categoría en la que el propio público podría tener su primera ganadora. 'Cenicienta' toma la delantera y arrasa a 'No Way Home' en las votaciones.
La Cenicienta de Camila Cabello adelanta a Spider-Man por el Oscar de la popularidad
·

Hace algo menos de un año asistíamos a la debacle de los Premios de la Academia de Hollywood. Los Oscar de 2021 batieron récords negativos de audiencia, nadie llegó a considerarlos como relevantes y varias personalidades del sector se quejaron de la poca importancia de los premios. Para aumentar las audiencias, dar cabida a otras producciones y abrirse a los espectadores, se anunció una categoría de popularidad. En ella, el filme elegido será por los votos del gran público y no por miembros de la Academia. Parecía que Marvel iba a arrasar, pero La Cenicienta de Camila Cabello se está merendando al Spider-Man: No Way Home de Tom Holland.

El Oscar Fan Favorite tiene una nueva gran favorita: La Cenicienta

El Oscar de la popularidad nació como una propuesta por parte de la comunidad y los grandes estudios, responsables de los blockbuster más sonados de cara a dar cabida a producciones que no tienen el reconocimiento de los críticos y los miembros de la Academia. A raíz de Black Panther que no terminó de cuajar ante las críticas, Marvel Studios esperaba que tras el éxito de taquilla de No Way Home con Tom Holland en los cines de todo el mundo, la presión de las redes sociales le diese el empujón que no logra entre los académicos. Y no, parece que no será así. La Cenicienta de Camila Cabello, estrenada en Amazon Prime Video el año pasado con gran éxito, parece haber contado con más apoyo en este inicio de las votaciones.

La película de Amazon con Cabello como protagonista es ahora mismo una de las favoritas, superando a Spider-Man: No Way Home o La liga de la justicia de Zack Snyder, que también cuenta con una gran legión de seguidores en redes sociales. No obstante, en el caso de la cinta de DC Cómics y Warner, se logró una gran victoria en Twitter con la famosa campaña Release the Snyder Cut, que logró la distribución del corte del director en HBO Max. Habrá que ver si este boom por La Cenicienta de Camila Cabello es algo real o un movimiento troll, ya que muchos afirman que se trata de una maniobra para evitar que Marvel se haga con un trofeo en la entrega de galardones. No obstante, la organización fan a través de canales de mensajería y foros es vital para lograr generar una presión real y hacer mella en las votaciones.

¿Es algo real o una maniobra trol para evitar que Spider-Man: No Way Home gane?

En cualquier caso, no todo el mundo puede votar en estos premios a la popularidad oficiales de los Oscar. Cada usuario podrá votar un máximo de 20 veces al día, se requiere tener más de 18 años para votar y se limita a los residentes legales de los 50 estados de Norteamérica y el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Nos quedamos fuera. En cualquier caso, parece que en 2023 los Oscar buscan inaugurar una nueva categoría que logre acercar la gala a nuevas audiencias, tendencias y públicos.

camila cabello
la cenicienta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir