eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Accionistas demandan a Netflix por supuesto fraude de valores

Accionistas demandan a Netflix por supuesto fraude de valores

Un grupo de accionistas alegan que la plataforma de streaming engañó a los inversores de cara a un elaborado fraude financiero. Netflix presentó un trimestre horrible y 2022 no será mejor.
Accionistas demandan a Netflix por supuesto fraude de valores
·

Netflix, que perderá millones de abonados en los próximos meses, está sufriendo uno de los peores trimestres de toda su historia. Tras perder más de un 40% de su valor en bolsa, y anunciar una sangría de abonados a corto y medio plazo, un grupo de accionistas ha demandado a la compañía alegando que el gigante del streaming engañó deliberadamente los inversores sobre la disminución del crecimiento de suscriptores. Según Variety (vía ScreenRant), todo formaría parte de un elaborado plan para hacerse con el dinero de los accionistas.

Netflix proyecta una pérdida devastadora para el segundo trimestre pero estos accionistas creen que todo es un fraude

Las malas noticias de Netflix provocaron un terremoto financiero pocas veces visto. La empresa ha comenzado a recortar en sus departamentos de publicidad y en divisiones como las de animación, reduciendo al mínimo muchos proyectos y películas y enfocándose en grandes producciones como The Gray Man, con Ana de Armas, Ryan Gosling y Chris Evans. Mientras las acciones se desploman, un grupo de inversores cree que todo ha sido una treta para devaluar a sabiendas el precio de la cotización bursátil de la compañía y así perjudicar a los pequeños accionistas.

Wall Street Netflix

La demanda detalla que Netflix violó las leyes de valores al diseñar y preparar "declaraciones materialmente falsas y/o engañosas" y que "no reveló hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía". Es decir, que se anunciaron malas noticias pero, en ningún momento, se presentaron pruebas o indicadores reales al respecto. Si bien la demanda no especifica una cantidad monetaria exacta en lo referente a los daños, sí se ha presentado a las autoridades legales correspondientes y podría prosperar.

El grupo de inversores cree que todo ha sido una operación económica falsa

Según este grupo de accionistas, los altos ejecutivos de Netflix habían empleado "dispositivos, esquemas y artificios" para defraudar a los inversores. El escrito afirma que las altas esferas del portal hicieron declaraciones falsas, omitiendo los hechos sobre las perspectivas futuras de la compañía. Fiyyaz Pirani, fideicomisario de Imperium Irrevocable Trust, y accionista de Netflix, es el demandante principal. La compañía de entretenimiento trabaja en soluciones para atraer a más inversores y suscriptores, diseñando perfiles con anuncios y abogando por luchar con las contraseñas compartidas.

economía
empresas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir