eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix recorta en marketing y despide empleados tras sus malos resultados

Netflix recorta en marketing y despide empleados tras sus malos resultados

Netflix comienza a hacer recortes de personal en distintas divisiones. La más damnificada ha sido Tudum, el portal de fans del portal. Es la primera gran reestructuración del equipo de marketing.
Netflix recorta en marketing y despide empleados tras sus malos resultados
·

Netflix, que ha experimentado un trágico descenso en suscriptores y se ha descalabrado en su cotización bursátil, ha comenzado una reestructuración interna con despidos y cambios de departamentos. Si bien seguirá apostando por contenido cinematográfico de calidad, con grandes producciones como The Gray Man, ha iniciado recortes en divisiones como la animación y el marketing. Como explican desde Deadline, el portal de streaming ha comenzado a despedir a editores y responsables de departamentos como el de publicidad, siendo Tudum, sitio de fans de Netflix, el más damnificado.

Netflix inicia una dolorosa reestructuración interna en departamentos como el de publicidad y marketing

Mientras contempla nuevas fórmulas relacionadas con las suscripciones, a Netflix no le tiembla el pulso a la hora de despedir empleados de cara a sanear sus cuentas y resistir el doloroso golpe que espera para los próximos meses. Según sus cálculos internos, se perderán entre 600.000 y 2 millones de abonados en el corto plazo, una gigantesca cantidad de usuarios. Los recortes han llegado al departamento de marketing, con Jonathan Helfgot, vicepresidente de marketing de Netflix Original Films y Shelly Gillyard, vicepresidenta de marketing de series de EE. UU., nombrados codirectores de marketing para EE. UU. y Canadá.

Según cálculos de la propia Deadline, se habrían eliminado unos 25 puestos en el departamento, entre editores, gestores de contenido y responsables de comunidad. La principal afectada sería Tudum, un sitio que se lanzó en diciembre y recibió su nombre en base al sonido característico de Netflix. Se trata de un lugar en el que el portal buscaba ofrecer más contenido relacionado con sus series y películas, creando una comunidad y fomentando la creación de eventos en los que las estrellas se reuniesen con los espectadores.

"Nuestro sitio web de fans, Tudum, es una prioridad importante para la compañía", ha comentado hoy un portavoz de Netflix. Sin embargo, los despedidos no están del todo de acuerdo. Muchos de ellos han acudido a redes sociales como Twitter para comentar el cambio de política de la compañía, que arrancó apoyándolos y contratándolos hace apenas unos meses para dejarlos en la cuneta sin previo aviso. Queda por ver si Netflix continuará eliminando divisiones o despidiendo a trabajadores en las próximas semanas para paliar los malos resultados de un trimestre negro para el portal de streaming.

economía
marketing
tudum

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir