Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se desploma en bolsa casi un 40 % tras las malas noticias

Netflix se desploma en bolsa casi un 40 % tras las malas noticias

Una de las plataformas de streaming más importantes hasta la fecha está cayendo poco a poco. La compañía ya está estudiando cómo remontar esto.
Netflix se desploma en bolsa casi un 40 % tras las malas noticias
·

Netflix se acordará de este día el resto de su existencia, eso seguro. La compañía comunicó hace unas horas que iba a tomar medidas contra las cuentas y contraseñas compartidas que los usuarios estaban empleando para no tener que pagar la tasa completa. Se contaban, aproximadamente, que existen 100 millones de hogares que utilizan esas cuentas compartidas. Para "sanear" eso, desde la directiva de Netflix se ha tomado la decisión de acabar con ello cortando por lo sano: se tomarán medidas para que no se pueda compartir contraseñas en diferentes hogares y se ofrecerá la opción de una suscripción más barata pero que incluirá publicidad.

Son medidas que desde luego no han sentado para nada bien a los espectadores. Pero antes de ello, Netflix ya lidiaba con problemas de suma importancia, puesto que en el primer trimestre del año se contabilizan 200.000 cancelaciones a la plataforma, y se estima que la gigante del streaming perderá 2 millones de suscriptores durante los próximos meses. Hablamos de un pinchazo bestial que supone la caída en picado de Netflix, que por primera vez en diez años de historia está empezando a perder clientes de forma masiva.

PUBLICIDAD

Importante caída en bolsa

En estos momentos, con la bolsa abierta hace escasas horas y después de haber anunciado las medidas que se van a tomar para hacer frente a este tipo de situación, Netflix se está desplomando y ya nada puede parar esta caída libre. Las acciones de la compañía cotizan en estos momentos por 224,65 dólares, sumando una capitalización de mercado de 95.000 millones de dólares. Netflix pierde un valor de 60.000 millones de dólares y eso desemboca en una caída del 65% total. Es decir, que en unas horas se ha perdido lo mismo que en seis meses.

Netflix se hunde en bolsa

Para que os hagáis una idea más general. En 2021 Netflix se despidió con 602,44 dólares. Ayer mismo, las acciones de Netflix cotizaban en 348,61 dólares en el cierre, lo que supone una caída del 37,60%.

Netflix registró en 2021 el peor crecimiento de suscriptores de los últimos tres años, sirviendo esto de claro ejemplo de que el contenido que ofrece la plataforma, y al precio que lo hace, no funciona con las exigencias del público actual, que prefiere otras opciones más viables como Amazon Prime Video o HBO Max, que actualmente están brindando productos de éxito. Así como, por supuesto, Disney+ y su expansión de franquicias.

Netflix

¿Qué pasa con las cifras y los suscriptores?

Las cifras de Netflix están estancadas en estos momentos, con 1.597 millones de dólares en el primer trimestre registrados en beneficios, por debajo de los 1.706 millones de dólares que logró el año anterior. Uno de los motivos principales de esta caída, según indican diversos medios, sería la pérdida de 700.000 suscriptores en Rusia debido al conflicto bélico que atraviesa el país con Ucrania en estos momentos. Y además Netflix solo habría sumado 500.000 nuevos usuarios en el resto de países, de ahí que se esté pensando seriamente en una tarifa de suscripción más barata para los usuarios. Hay que tener en cuenta que Netflix es en estos momentos la más cara.

El desplome que está teniendo Netflix en estos momentos es, como decíamos, histórico. Por primera vez en una década, la gigante roja del streaming va cuesta abajo y sin frenos, con pérdidas masivas de suscriptores y con acciones que no le hacen justicia en bolsa para lo que era antes. Veremos qué rumbo se toma a partir de ahora y si logra remontar el vuelo.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir