eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix quiere lanzar una suscripción con anuncios más barata

Netflix quiere lanzar una suscripción con anuncios más barata

La plataforma de streaming es consciente de que los usuarios están cansados de pagar tanto. Los abonados marchan de Netflix y ahora busca modalidades económicas con anuncios.
Netflix quiere lanzar una suscripción con anuncios más barata
·

Netflix tiene un grave problema. La plataforma de streaming, por primera vez en diez años, ha comenzado a perder suscriptores a un ritmo alarmante, desplomándose en bolsa y perdiendo casi un 50% de su valor. Ahora, mientras lucha contra las cuentas compartidas, y tras negar durante meses que no lo haría, estudia ofrecer paquetes y suscripciones con publicidad a menor precio para sus abonados. El codirector ejecutivo Reed Hastings lo ha confirmado en Variety.

Netflix estudia ofrecer paquetes con publicidad y suscripciones más baratas

La compañía espera concretar su estrategia de servicios de streaming con publicidad durante el próximo año o dos, ha confirmado Hastings, que en los últimos tiempos se cerró a esa posibilidad. Ahora, una vez ha visto las fauces del lobo, se plantea cambiar la estrategia de la plataforma para capear el temporal. "Siempre nos hemos mostrado bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor", explica Hastings. Netflix, hace unos meses, sufrió las iras de los consumidores tras un ascenso generalizado de las tarifas.

Netflix Barato

Netflix espera perder 2 millones de abonados en los próximos meses, y la inclusión de paquetes más económicos con publicidad podría darle un empujón a las cuentas, ayudándolos a recuperar de nuevo la senda del éxito. Otra de las medidas, como ya os comentábamos hace unos meses, es la de cortar el grifo de las cuentas compartidas. Si los planes de Netflix en este ámbito salen bien, obtendrían una enorme cantidad de dinero de los más de 100 millones de hogares que actualmente usan una contraseña compartida. Según los estudios, hasta 1600 millones de dólares.

Tras años de dudas y negativas, Netflix añadirá un plan con publicidad mucho más económico

"Aquellos que han seguido a Netflix en los últimos años, seguro que saben que he estado en contra de la de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción", ha afirmado Hastings, admitiendo lo reacio que es a este modelo. "Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un defensor aún más grande de la importancia de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores obtener una suscripción más barata y con publicidad es importante", afirma. En Estados Unidos, el plan HD, cuesta unos 15,49 dólares, mientras que en España cuesta 12,99 euros.

En estos momentos, varios de los mayores competidores de Netflix a nivel mundial ofrecen planes más baratos con publicidad, incluidos Hulu, HBO Max y Paramount +, al menos en territorios como Estados Unidos. El mes pasado, Disney anunció sus propios planes para lanzar una suscripción a Disney+ con publicidad a partir de fines de 2022. El modelo funciona, pero cada distribuidor de contenido ha buscado su propia fórmula, intentando defender la privacidad del espectador con métodos poco invasivos.

industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir