eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix recorta en sus proyectos de animación tras el desplome general

Netflix recorta en sus proyectos de animación tras el desplome general

El responsable del departamento de animación y algunos empleados más han sido despedidos de la compañía. Netflix empieza su nuevo plan.
Netflix recorta en sus proyectos de animación tras el desplome general
·

Netflix está empezando a tomar medidas drásticas para intentar luchar contra su descenso en bolsa y pérdida masiva de suscriptores. La que hasta hace nada y menos era la plataforma de streaming más potente y competente del mercado, ahora es la más cara y la que más interés está perdiendo por parte del patio de butacas. Los espectadores están buscando otras vías para disfrutar de sus series y películas favoritas.

Los proyectos principales cancelados

La semana pasada, según se informa desde The Wrap, Phil Rynda (Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix) fue despedido junto con otro número importante de empleados. Eso ha incluido también la cancelación de múltiples proyectos de animación, lógicamente, como la esperada ficción 'Bone', la adaptación del cómic de Jeff Smith que era esperada por muchos.

A su vez, 'Los cretinos' (Roald Dahl) y 'Toil and Trouble' (Lauren Faust) también pasan a ser proyectos cancelados. Netflix apunta a una reestructuración interna en lo que atañe a enfoque de series y películas para sacar solamente aquello que más posibilidades tenga de tener éxito. "Queremos hacer lo que nuestro público quiere ver" decía Reed Hastings, uno de los máximos responsables de Netflix.

Netflix tiene que replantear las cosas

La plataforma necesita pensar una nueva estrategia para atraer a nuevo público. Su planteamiento de consumición masiva ofreciendo un seguido de series y películas originales de una calidad más bien baja no ha tenido un resultado demasiado bueno a largo plazo. Puede que sirviera para llenar rápido los paneles y ofrecer una mayor selección al público, pero otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video o incluso Disney+, optan más por la calidad de los proyectos en lugar de la cantidad.

Netflix se desplomó en un 40% en bolsa la semana pasada y se espera que 2 millones de suscriptores abandonen la plataforma en los próximos meses. Se espera también que se lance una nueva suscripción, mucho más barata, con anuncios y se prohíba el compartimiento de cuentas.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir