eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix perderá millones de abonados y se descalabra en bolsa

Netflix perderá millones de abonados y se descalabra en bolsa

La plataforma de streaming, que ha visto cómo cientos de miles de personas se dan de baja en los últimos meses, espera perder millones de abonados en el futuro. ¿Ha perdido Netflix su éxito?
Netflix perderá millones de abonados y se descalabra en bolsa
·

Netflix ha perdido más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre y espera perder otros 2 millones de abonados en el segundo trimestre, según han confirmado los responsables del servicio de streaming en su última reunión con los accionistas. El portal de entretenimiento, que acumula más de 221 millones de suscriptores a finales de 2021, ha perdido una importante cantidad de usuarios en los primeros meses de 2022. Ni el éxito de El proyecto Adam o la segunda temporada de Los Bridgerton ha frenado la sangría de miembros. Se trata, informan desde Variety, de la primera vez que Netflix pierde suscriptores durante un trimestre en 10 años. ¿Se acabó la era de hegemonía del gigante del entretenimiento?

Netflix pierde suscriptores por primera vez en 10 años y continuará haciéndolo en el futuro

Netflix ha explicado que, sin tener en cuenta las pérdidas en Rusia, donde el portal decidió cortar sus servicios por la invasión del país de Putin a Ucrania, habría sumado 500.000 suscriptores en el primer trimestre, pero no ha sido suficiente. La empresa habría pronosticado 2,5 millones de adiciones netas en el primer trimestre, cifra inferior a la defendida por Wall Street. En cualquier caso, Netflix sabía que sería un trimestre muy flojo en comparación a los anteriores, pero nadie esperaba un golpe tan duro. La directiva de la empresa cita como responsables al aumento de la competencia en el sector, con servicios cada vez más omnipresentes, así como como al intercambio de contraseñas, que el portal busca monetizar con nuevas restricciones al uso de cuentas compartidas, como impulsores de esta grave pérdida de suscriptores.

Netflix

El golpe en los mercados de cotización no se hizo esperar. Las acciones de Netflix cerraron el martes a 348,42 dólares por acción, cayendo más del 22% luego del anuncio de la pérdida de suscriptores del primer trimestre, y siendo uno de los primeros indicativos de que las cosas no van a ir bien en el futuro. Como os contábamos, las proyecciones de pérdidas más profundas en el segundo trimestre han hecho temblar a los accionistas e inversores del servicio. Para que os hagáis una idea, el pasado 17 de noviembre las acciones de Netflix alcanzaron su máximo histórico, 691 dólares, demostrando la solidez de la plataforma. Ahora, como os decíamos, están a 348 dólares por acción, demostrándonos que en apenas seis meses han perdido el 50 % de su valor de cotización.

Netflix pierde usuarios a un ritmo alarmante y la empresa busca nuevas fórmulas para monetizar

"Tenemos que competir y tenemos que seguir mejorando nuestro núcleo de servicio, que consiste en hacer series de televisión y películas, y ahora juegos, que a la gente realmente le encantan", ha explicado el codirector ejecutivo y director de contenido Ted Sarandos, durante la reunión de la empresa. "Ese es nuestro objetivo y en lo que nos queremos enfocar. Es algo en lo que podemos seguir creciendo como negocio. Hay mercados en los que muy difícil penetrar, y es complicado hacer que se unan a Netflix. Así que tenemos que descubrir nuevos y diferentes modelos para monetizar de manera más efectiva esa visualización", concluía.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir