eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se rompe la piedra que contenía al demonio nueve colas en Japón

Se rompe la piedra que contenía al demonio nueve colas en Japón

Según la mitología 'la piedra asesina' mantenía encerrado el espíritu del peligroso zorro de nueve colas, popularmente conocido gracias a la serie de Naruto.
Se rompe la piedra que contenía al demonio nueve colas en Japón
·

Aunque probablemente esta noticia no pille desprevenidos a los fans de Naruto, hay tradiciones que en Occidente se escapan a nuestra comprensión. Mitos, leyendas y elementos del folclore asiático, concretamente japonés, que gozan de una gran importancia en el día a día y que encarnan o visualizan la idiosincracia de una sociedad que no tiene medio de abrazar sus costumbres y su pasado. Según medios como The Guardian, las redes sociales de Japón están completamente desatadas luego de saber que, una de las piedras sagradas que contenía al demonio conocido como kyubi o zorro de nueve colas, uno de los demonios más peligrosos de sus leyendas, se ha partido en dos.

Una roca volcánica que retenía a un peligroso demonio de nueve colas

El suceso ocurrió el pasado lunes, cuando una roca volcánica, que podéis ver en la imagen, fue hallada partida en dos. La roca, conocida como Sessho-seki o "piedra asesina" en su traducción al español, es una piedra legendaria muy venerada por los lugareños y los turistas que se encontraba en una de las laderas del monte Nasu, en la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio. Su fama viene porque, según la mitología japonesa, tenía encerrado en su interior a un peligroso demonio de nueve colas. "Vine sola a Sessho-seki, donde prevalece la leyenda del zorro de nueve colas", escribió la tuitera Lily0727K.

"Debería haber una gran roca en el centro atada por una cuerda, pero la roca está partida por la mitad, y la cuerda está suelta. Si esto fuera un manga, sería una señal de que el sello que poseía al zorro de nueve colas se ha roto. Siento que he visto algo que no debería verse", explicaba en otros tuits desde su perfil. Esta piedra mágica, según la tradición, podría matar a cualquiera que se atreva a tocarla, y su mero contacto podría acarrear una maldición. Según el citado medio The Guardian, muchos japoneses consideran que Sessho-seki es en realidad el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una atractiva e inteligente mujer que formó parte de un complot de un señor feudal para matar al emperador Toba, que reinó en Japón desde 1107 hasta 1123.

La leyenda habla de Tamamo-no-Mae, la mujer-zorro, y su engaño al japonés

Piedra Asesina Japón

La leyenda explica que, como han remarcado los escritos de Otogi-zōshi, el guerrero Miura-no-suke descubrió que Tamamo-no-Mae no era una mujer: era en realidad una falsa identidad del malvado zorro de nueve colas. Miura-no-suke luchó contra el zorro y este se transformó en Sessho-seki, la piedra asesina, encerrando su poder. Hay varias interpretaciones y le leyenda toma varios caminos. Unos dicen que la piedra fue destruida, que el espíritu de este peligroso demonio fue exorcizado por un monje budista que dispersó todos sus restos por Japón, evitando que se vuelvan a unir. Sin embargo, otros piensan que, de una manera u otra, la piedra acabó en las laderas del monte Nasu. La roca llevaba en ese sitio desde 1957, y se había convertido en una auténtica atracción turística.

¿Y qué pasa ahora?

Es extraño. Muchos piensan que el espíritu del demonio ha regresado al mundo tras mil años encerrado, mientras que otros habitantes piensan que, debido a la erosión, la roca se ha ido deteriorando con el paso de los años. En las últimas semanas ha llovido mucho, y quizás las filtraciones de agua posiblemente hicieron mella en una piedra ya tocada. En cualquier caso, y debido al revuelo que se ha montado en las redes sociales y en medios generalistas y locales, algunos funcionarios han propuesto restaurar la roca para seguir el flujo de visitas y turistas.

japón
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir