Tras saberse que China está construyendo un caza espacial capaz de alcanzar velocidades supersónicas, se confirma que el país tiene también en su haber un buque de asalto anfibio capaz de transportar helicópteros y drones gracias a que tiene en su haber un pequeño portaaviones que cambia las reglas de los enfrentamientos marinos. La Armada del Ejército Popular de Liberación de China, tal y como recogen desde AS, bautiza a esta embarcación como Sichuan y promete revolucionar el sector armamentístico.
China revoluciona las embarcaciones militares y presenta un buque de asalto anfibio que marca la diferencia
"China ha presentado el 'Sichuan', un buque de asalto anfibio de última generación que redefine el poder marítimo en la región", informa Mario Nawfal desde X. Con el nombre de la provincia ubicada en el suroeste chino, esta embarcación destaca por poder transportar consigo hasta 1000 soldados chinos y varios vehículos de vuelo, convirtiéndose en una especie de híbrido capaz de poner en jaque a sus rivales debido a esa dualidad de mar y aire que posee: "Con un peso de 40.000 toneladas, cuenta con un diseño de doble isla y catapultas electromagnéticas, lanzando aviones de ala fija y helicópteros desde su cubierta de vuelo de longitud completa". Es decir, que puede lanzar directamente esas naves aéreas en momentos críticos sirviendo también como punto de apoyo y repostaje para aliados.
🇨🇳CHINA’S 40,000-TON ‘SICHUAN’ MAKES WAVES
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) December 27, 2024
China has unveiled the ‘Sichuan,’ a state-of-the-art amphibious assault ship, redefining maritime power in the region.
Weighing 40,000 tons, it boasts a dual-island design and electromagnetic catapults, launching fixed-wing aircraft… pic.twitter.com/zxeNTFeDIV
El gigante asiático, con este movimiento, pasa a tener consigo un potente anfibio, renovando así su arsenal militar y tomando la delantera en el sector. Además, China también quiere controlar los cielos con sus últimos cazas 'casi futuristas'. su proyecto Baidi, ese caza que forma parte del Proyecto Nantianmen dejo a todos sin palabras en la XV Exposición Internacional de Aviación. Un caza de sexta generación que puede hacer frente a cualquier otra entidad aérea sin despeinarse; su nuevo "juguete" es extremadamente rápido, va armado hasta los dientes y posee un factor intimidante que en buenas manos puede ser una demencia.