eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA quiere chocar un cohete de SpaceX contra un asteroide para salvar la Tierra

La NASA quiere chocar un cohete de SpaceX contra un asteroide para salvar la Tierra

La compañía pretende desviar la ruta de un asteroide potencialmente peligroso de gran tamaño haciendo uso de un cohete SpaceX. La misión recibe el nombre de DART y comenzará mañana mismo.
La NASA quiere chocar un cohete de SpaceX contra un asteroide para salvar la Tierra
·

Los asteroides potencialmente peligrosos son una de las mayores amenazas externas que podemos encontrar en el espacio exterior. Si bien la comunidad científica trata de dar con la solución definitiva para prevenir un posible impacto que podría suponer una extinción masiva de la humanidad, es un tema que aún está siendo estudiado. China propone lanzar misiles contra los asteroides, mientras que otras científicos estudian la posibilidad de desviarlos con una poderosa arma nuclear. Sin embargo, la solución que propone la NASA es mucho más drástica pero puede ser la más efectiva: chocar una cohete espacial contra el asteroide para así evitar su colisión.

El objetivo es desviar el asteroide, no destruirlo

Según nos llega desde Diario As, la NASA está ultimando sus preparativos para llevar a cabo la misión DART con el objetivo de desviar asteroides potencialmente peligrosos. La idea de la NASA es la de lanzar a partir del 24 de noviembre desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el cohete SpaceX Falcon 9. ¿El objetivo? Chocarse directamente con un asteroide que cuenta con unas dimensiones similares a las de la pirámide de Guiza. Imaginamos que por el nombre del cohete habréis deducido que, efectivamente, este ha sido fabricado por la compañía de fabricación aeroespacial de Elon Musk, el hombre más rico sobre la faz de la Tierra.

El asteroide que se pretende desviar recibe el nombre de Didymos y tiene unos 700 metros de diámetro. Desde la NASA señalan que pretenden "dar una sacudida al asteroide" para desviar su trayectoria en lugar de destruirlo por completo, algo que por otro lado podría ser una solución contraproducente. Aún no sabemos si es la solución más viable para evitar una catástrofe de escala mundial, aunque se trata de un método que parece más factible a simple vista que no tanto volar por los aires el cuerpo rocoso con un misil.

Gerard Martí

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir