eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk dispuesto a dar 6000 millones para luchar contra el hambre en el mundo

Elon Musk dispuesto a dar 6000 millones para luchar contra el hambre en el mundo

El fundador de Tesla y SpaceX asegura que está listo para aportar esta cantidad de dinero, un 2% de su riqueza, si las Naciones Unidas le brindan el plan a llevar a cabo.
Elon Musk dispuesto a dar 6000 millones para luchar contra el hambre en el mundo
·

La semana pasada David Beasley de las Naciones Unidas lanzaba un llamamiento a los multimillonarios y, en concreto, a Elon Musk: aportando 6000 millones de dólares, podrían salvar a 42 millones de personas del hambre. Esa cifra se corresponde, justamente, con el 2% de la riqueza del mandamás de Tesla y SpaceX. Unos días más tarde, Musk se ha hecho eco de la noticia: si las Naciones Unidas le ofrecen un plan de acción, está más que listo para ceder esa cuantía en la lucha contra el hambre.

Elon Musk listo para ayudar en la lucha contra el hambre

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha indicado que está dispuesto a vender sus acciones de Tesla y gastar 6000 millones de dólares para acabar con el hambre del mundo. Sus palabras llegan después de que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, señalara que esa cifra era la necesaria para salvar a 42 millones de personas del hambre.

Después de estas declaraciones, Musk se puso a los mandos de su cuenta de Twitter para preguntar "exactamente cómo" esos 6000 millones de dólares ayudarían a resolver el hambre en el mundo. Si las Naciones Unidas le presenta un plan para emplear su dinero, Musk "inmediatamente" venderá acciones de Tesla y se encargará de financiar los 6000 millones de dólares necesarios.

"Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré"

A su vez, Musk lanzaba una nueva petición a las Naciones Unidas en otro tuit: el dinero debe gestionarse en una cuenta "de código abierto" para que los usuarios puedan estar pendientes de "cómo se gasta el dinero". Esta condición llega también después de que el Dr. Eli David apuntara que, en 2020, el PMA de las Naciones Unidas ya recaudó 8400 millones de dólares. "¿Por qué no se solucionó el hambre en el mundo?", cuestionaba.

La pelota está ahora en el tejado de las Naciones Unidas. "Los gobiernos están tiesos", destacaba Beasley. "Aquí es cuando los multimillonarios deben dar un paso al frente ahora por única vez: 6000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos. No es tan complicado. No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas, todos los años".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    hambre
    naciones unidas
    riqueza

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir