Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El caballero de Origami: Hecho con una hoja de papel y 41 horas

El caballero de Origami: Hecho con una hoja de papel y 41 horas

Este caballero de papel está hecho con un pliego de papel de arroz de 68 x 68cm. Y hay vídeo del proceso, por si queréis intentarlo en casa (para los más pacientes).
El caballero de Origami: Hecho con una hoja de papel y 41 horas
·

Síguenos

Si hay algo que hace falta si nos interesamos por el mundo del origami es... no, no papel: paciencia. Mucha paciencia. Así lo ha demostrado Juho Konkkola, un artista dentro del mundo de la papiroflexia, que esta semana ha sorprendido con una nueva creación. Ha elaborado un caballero medieval, al que no le falta ni un detalle en su armadura. Para ello ha necesitado una hoja de papel de arroz de 68 x 68cm, 41 horas y... sí, infinita paciencia. Os dejamos con el vídeo del proceso, por si os animáis a intentarlo (aunque va un poco rápido, no os aconsejamos moveros a esa velocidad, por vuestra salud):

Juho Konkkola, un mago del origami

PUBLICIDAD

"Proceso de 41 horas para doblar un caballero de origami a partir de una sola hoja de papel cuadrada. Doblado a partir de una hoja de 68 cm x 68 cm de papel de arroz Wenzhou", explica el propio Konkkola en la descripción del vídeo. "La altura final de la figura es de 18 cm". En el metraje que os hemos dejado sobre estas líneas, nos resume todo este procedimiento en apenas 20 minutos.

El tipo de papel que ha utilizado, el Wenzhou, es uno de origen chino que cuenta con una gran resistencia. Además, se puede doblar múltiples veces sin que se rompa. Como es también muy fino, eso le permite a Konkkola poder doblarlo múltiples veces sin que abulte y que el acabado, por consiguiente, sea más pulido. Para terminar, lo único que tiene que hacer es rasgar humedeciendo el papel un poco para dar la forma que queremos a la figura.

La figura resultante mide 18 centímetros y está hecha de papel de arroz

¿Lo más desafiante de esta creación? La espada. Tal y como ha explicado el propio Konkkola en sus redes sociales, realizar este arma ha necesitado 50 capas superpuestas para la empuñadura. En su canal de YouTube podéis encontrar otras muchas de sus obras: desde un samurái hasta personajes basados en NieR.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    arte
    caballero
    juho konkkola
    origami
    PUBLICIDAD

    Más sobre Frikadas

    Comentarios: 3
    RANDOM
    Flecha subir