eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Denis Villeneuve cree que es 'ridículo' estrenar la película en HBO Max

Dune: Denis Villeneuve cree que es 'ridículo' estrenar la película en HBO Max

Denis Villeneuve, entregado con el proyecto de ciencia ficción que busca adaptar la novela de Frank Herbert, cree que el estrenar 'Dune' en HBO 'es como conducir una lancha motora en tu bañera'.
Dune: Denis Villeneuve cree que es 'ridículo' estrenar la película en HBO Max
·

Warner Bros. dio un paso adelante cuando anunció, en mitad de la pandemia de coronavirus, su programa de estrenos simultáneos en HBO Max y salas de cine. El sistema les permitía llevar sus estrenos a las salas abiertas y, además, presentar contenido de calidad a los suscriptores mediante streaming. Las críticas de los autores no tardaron en llegar, con Christopher Nolan o Patty Jenkins dejando caer que quizás no era la mejor solución. Denis Villeneuve, director de Dune, cargó desde el mismo inicio contra la plataforma de streaming, alegando a que no era justo que un filme como el suyo se viera en una pantalla de televisión.

No todo el mundo piensa como Villeneuve, que ayer nos contaba sus planes con la secuela que concluirá la historia del primer libro de Frank Herbert. En lado opuesto tenemos a directores como James Gunn, responsable de Escuadrón Suicida, que piensa que lo importante es la película y no la pantalla en la que se ve. Mientras tanto, el director canadiense carga contra el streaming y las decisiones tomadas por los estudios en plena pandemia (vía Gamesradar).

Sobre Dune, su secuela y HBO Max

Dune, que llegará a los cines de España el próximo 17 de septiembre, será la primera parte de un díptico que adaptará la novela de Herbert de la mejor manera posible. Aunque hay actores que creen que tendría que ser incluso más larga, Villeneuve ha planteado su proyecto como una obra épica y mayúscula que debe verse en pantalla grande y en la comodidad de una sala de cine. "En primer lugar, el enemigo del cine es la pandemia. Esto es vital y el quid de la cuestión. Entendemos que la industria del cine está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo", explica.

Dune Warner y Legendary Pictures

"Sin embargo, la forma en la que se ha desarrollado todo, tengo que ser honesto, aún no estoy contento con eso. Francamente, ver Dune en la televisión... La mejor manera en la que puedo compararlo es como conducir una lancha motora en tu bañera. Para mí, resulta ridículo. Es una película que ha sido hecha como homenaje a la experiencia de la gran pantalla", concluye en relación al formato y la distribución de Dune en cines y HBO Max en mercados como Estados Unidos. El realizador de La Llegada, ha estado trabajando años en la narración de la película y en la adaptación de la novela, algo que lo llevó a dividir el libro en dos partes. "Hemos estado escuchando en las últimas décadas que no es posible adaptar este libro, que es una tarea imposible. Creo que en el fondo de la mente del estudio, sigue siendo así", asegura. No obstante, es una película tan grande que Hans Zimmer ha compuesto dos bandas sonoras.

Es una película grande, pensada para la gran pantalla. Sobre la secuela, dudo que no se haga, estoy optimista al respecto. Warner ama la historia

"Así que lo primero, para garantizarnos nuestra visión, fue probar que había una película preciosa y popular que podía existir, y creo que lo he probado. Todos en Warner y Legendary están al 100% con el proyecto. Tendríamos que tener unos ingresos muy malos en taquilla para no tener una Dune: Parte 2, porque realmente aman la película. Están orgullosos de la película y quieren que siga adelante. Así que soy optimista", concluía. ¿Cuándo veremos esta secuela? No se sabe. Lo que sí sabemos es que el director ya está inmerso en su desarrollo y que, como os contábamos ayer, Zendaya tendrá más protagonismo.

Atreides Dune

"Estoy escribiendo Parte 2 ahora y siento que tengo ocho años otra vez. No es algo común para mí. Es la primera vez que lo experimento, que estoy viendo una de mis películas y tengo un momento de profunda gratitud, de profunda alegría, y digo: 'Gracias, vida, por haberme permitido llevar esto a la pantalla'. No sé cómo se sentirá el público al verla. ¿Pero yo? Pues como el Denis Villeneuve cuando tenía 14 años. Y solo puedo dar las gracias", finalizaba.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir