eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune, una película 'tan grande' que tiene dos bandas sonoras, señala Hans Zimmer

Dune, una película 'tan grande' que tiene dos bandas sonoras, señala Hans Zimmer

Es uno de los grandes estrenos de este año, fijado para debutar en los cines de España el próximo 17 de septiembre con Timothée Chalamet a la cabeza del reparto.
Dune, una película 'tan grande' que tiene dos bandas sonoras, señala Hans Zimmer
·

Dune nos invita a sumergirnos de nuevo en la obra de Frank Herbert; de la mano del director Denis Villeneuve viajaremos hasta el planeta Arrakis, un planeta desértico donde acompañaremos a Paul Atreides (Timothée Chalamet) a través de una historia de ambición, poder y supervivencia. La película se estrena en España el próximo 17 de septiembre, y el compositor Hans Zimmer nos ha dejado ya con la miel en los labios: afirma que el filme es tan grande que cuenta con dos bandas sonoras.

Dune, una ambiciosa aventura en el planeta Arrakis

Hans Zimmer "dio plantón" a su queridísimo Christopher Nolan para trabajar en Dune con Villeneuve, movido por el gran amor que siente por la novela de Herbert. Un amor que se ha desbordado a la hora de trabajar en la música del proyecto; y es que el compositor ha terminado firmando dos bandas sonoras diferentes: la de la película en sí misma, y la de un libro dedicado al arte, The Art and Soul of Dune, que acompañará al estreno. Un aditivo que incluso, sí, contará con su propia música.

Así lo recoge io9 en su nuevo artículo, donde señalan que "el oscarizado compositor de Doom se sintió tan inspirado cuando vio el próximo libro tras las escenas de Insight Editions que decidió escribir un acompañamiento musical". De esta manera, The Art and Soul of Dune llega firmado por la productora Tanya Lapointe, y contará con una banda sonora de Zimmer que se podrá descargar y escuchar en streaming a partir del 22 de octubre para coincidir con el estreno del film y del libro en Estados Unidos, que contará con unidades limitadas.

El entusiasmo de Zimmer por Dune le ha llevado a firmar dos bandas sonoras

Hay que señalar que el libro cuesta unos 50 dólares en su edición estándar, mientras que la limitada (de la que se lanzarán sólo 700 ejemplares) costará unos 600 dólares. Suponemos que en España estará disponible este mismo 17 de septiembre. "Dune es uno de mis libros favoritos de mis años de adolescente", expresaba. "Tengo que hacerla [Dune], Chris [Nolan] entiende que tenga que hacerlo. Va a estar bien".

Protagonizada por Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Dave Bautista, entre otros, la película llega de la mano de Warner Bros. Para conocer todos los detalles de Dune de cara a su estreno, os dejamos nuestro reportaje a continuación.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    hans zimmer
    timtohée chalamet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir