1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Zendaya tendrá más protagonismo en la segunda parte dirigida por Denis Villeneuve

Dune: Zendaya tendrá más protagonismo en la segunda parte dirigida por Denis Villeneuve

El cineasta, que estrenará la primera entrega de su 'Dune' el próximo septiembre en España, se deshace en elogios con Zendaya. La actriz encarna a Chani, que tendrá un rol más relevante en el futuro.
Dune: Zendaya tendrá más protagonismo en la segunda parte dirigida por Denis Villeneuve
·

Dune se ha ganado por méritos propios ser uno de los grandes estrenos del año. El filme de Denis Villeneuve, la primera parte de un gran díptico basado en la obra de Frank Herbert, llegará el próximo 17 de septiembre a los cines españoles contándonos la historia de Arrakis y Paul Atreides con grandes dosis de épica. Pero con el primer paso todavía por verse -aunque algunos afortunados ya se deshacen en elogios-, Villeneuve ya piensa en la secuela y en el mayor rol que se le otorgará a Zendaya en la adaptación.

Una adaptación que se dividirá en dos y que ofrecerá mayor protagonismo a Zendaya

Sí, ya os contamos que Dune vendría en dos partes debido a su enorme, rica y compleja trama y mitología. La versión de Villeneuve se fraguó con una única condición: dividir el primer libro de Herbert en dos partes para no dejarse ningún elemento fundamental fuera. Por eso hay que dejar claro que la primera parte de Dune que veremos en un mes en las salas de cine contará únicamente una porción de la historia, centrándose en Paul Atreides (Timothée Chalamet), y dejando al personaje encarnado por Zendaya lucirse en la secuela.

Zendaya Dune

Ha sido el propio Villeneuve el que lo ha desvelado en una entrevista para La Repubblica (vía Cinemanía), reforzando su elección y aplaudiendo el trabajo de la actriz, que encarnará a Chani, miembro de los Fremen (los indígenas de Arrakis). "Cuando hice el casting para el personaje de Chani, vi a muchas actrices. Zendaya quería hacer la audición y, ahora, después de haber rodado el filme y de ver lo magnífica actriz que es, siento haberle hecho el casting. Fue porque no la conocía", admite entre risas el realizador, que se quedó prendado de su calidad. "Ese día me impresionó, cuando se fue, sabía que ella era Chani, la joven tigre del desierto", ha puntualizado.

Zendaya me impresionó en su primer casting. Sabía que era Chani

"Me siento honrado de presentar a dos talentos explosivos en pantalla como Chalamet y Zendaya y estoy deseando rodar la segunda parte de Dune para juntarlos otra vez. Más sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia", añadía mientras afirma que el trabajo más duro en Dune ha sido encontrar el equilibrio entre lo realista y la ciencia ficción en el reparto, la ambientación o las caras que han dado vida a los personajes de Herbert. "No buscaba lo exótico. Quería luz de todos los días, no amaneceres y atardeceres perfectos. Quería que fuera accesible y comprensible. Así los espectadores se centrarán en los personajes y sus relaciones sin distracciones. Le di espacio a la naturaleza, sin tratar de controlarla o modificarla", concluía sobre su traslación de Arrakis del libro a la pantalla.

Dune se estrenará el 17 de septiembre en los cines de España, aunque antes tendrá un estreno especial fuera de competición el 3 de septiembre en el Festival de Venecia.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir