eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan: 'HBO Max es el peor servicio de streaming'

Christopher Nolan: 'HBO Max es el peor servicio de streaming'

El cineasta reaccionó así al anuncio de Warner Bros. y su nuevo plan de estrenos de películas, y le llovieron críticas. 'Nolan es el que ha provocado esto'.
Christopher Nolan: 'HBO Max es el peor servicio de streaming'
·

WarnerMedia anunció recientemente sus planes futuros para el estreno de sus películas: producciones de la talla de Dune o Matrix 4 disfrutarán de un debut simultáneo tanto en cines como en la plataforma HBO Max, que aterrizará en España durante la segunda mitad de 2021. Alguien que no se ha tomado bien esta noticia, aparte de la cadena de cines AMC, ha sido el director de Tenet Christopher Nolan, que el pasado lunes calificaba el servicio como "la peor plataforma de streaming". Al director, a su vez, le han llovido críticas por estas palabras.

Nolan carga contra HBO MAX

Nolan carga contra HBO Max, y los fans cargan contra Nolan

"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión", dijo Christopher Nolan a The Hollywood Reporter.

"Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo", continuó. "Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversionista de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre interrupción y disfunción".

"Christopher Nolan es la RAZÓN por la que Warner Brothers tomó la decisión que tomaron"

Sin embargo, los usuarios tienen una opinión muy distinta del asunto. De hecho, creen que es precisamente Nolan el culpable de haber motivado esta decisión de Warner Bros. Después de todo, recordemos que fue Nolan el que parece que obligó a la tres veces retrasada Tenet a debutar en los cines; un debut que acabó convirtiéndose en un batacazo en taquilla. Según Box Office Mojo, el último trabajo de Nolan ha recaudado 57,6 millones en Estados Unidos y Canadá, y 302 millones a nivel internacional para un total mundial actual de 359 millones, su taquilla más baja desde Insomnia en 2002.

"Christopher Nolan es la RAZÓN por la que Warner Brothers tomó la decisión que tomaron. Los jodió con Tenet. Los obligó a ir a los cines y perder millones de dólares. Cualquier cineasta que esté enojado debe dirigir sus quejas a Nolan. Él causó esto", expresaba Sameer Ketkar. "Los cines no tendrían tantos problemas si personas como Nolan no hubieran intentado que las películas regresaran rápidamente a los cines", agregaba AdequateEmily.

El panorama de 2020 ha hecho que la industria cambie, y por tanto el modo en el que consumimos películas

"Me encanta ir al cine y lo echo de menos. Pero hasta que haya una vacuna, con mucho gusto veré todo lo que pueda en la seguridad de mi propia casa", agregaba Chris Barreras. "Nolan, por mucho que yo adoro tus películas, parece arrogante y purista cuando 2020 ha cambiado radicalmente el panorama cinematográfico". Otro usuario agregaba: "Christopher Nolan es uno de los mejores autores de la historia del cine y sus películas son piezas espectaculares... pero le espera el mismo rudo despertar que todos los demás que piensan que los cines están volviendo a la normalidad después de una vacuna. No sobrevivirá si no se adapta".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir