eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Jason Momoa asegura que tendría que durar al menos '4 o 6 horas'

Dune: Jason Momoa asegura que tendría que durar al menos '4 o 6 horas'

Momoa, que encarna a Duncan Idaho en el filme de Denis Villeneuve, piensa que la proyección de 'Dune' en salas debería ir con todo. La película llegará el próximo septiembre a los cines de España.
Dune: Jason Momoa asegura que tendría que durar al menos '4 o 6 horas'
·

Dune es uno de los grandes estrenos de este año en el ámbito cinematográfico. Se trata de una de las adaptaciones más ambiciosas jamás realizadas de la obra de ciencia ficción de Frank Herbert, un autor que ha sido calificado, precisamente, como inadaptable al medio audiovisual. Con la mano de Denis Villeneuve (La Llegada), la cinta se estrenará con un reparto de lujo, un presupuesto acorde y una división en dos partes que busca abarcar toda la historia de la novela. Pero como el propio Jason Momoa explica enIndieWire, puede que el montaje cinematográfico nos sepa a a poco.

Momoa quiere ver una versión de 4 o 6 horas

Dune tiene uno de los universos más complejos e increíbles imaginables, lleno de personajes, intereses políticos y un planeta, Arrakis, con un ecosistema tan interesante y profundo que daría para un tratado biológico por sí solo. Con la nueva adaptación a pocas semanas de su estreno en salas -a España llega en septiembre-, Momoa afirma que desea ver la versión extendida de todo lo que ha rodado Denis Villeneuve para esta primera parte de un díptico que pretende trasladar las páginas de la primera novela de la saga. "Tendrían que hacer una versión de la primera mitad que durase de 4 a 6 horas", comenta el actor de Aquaman o Juego de tronos.

Dune Jason Momoa

"Es como, 'Veamos una película de cuatro a cinco horas como una serie de televisión; puedo elegir cuando quiero verlo todo'", argumenta. De hecho, no sería de extrañar que Warner estuviese preparando una jugada similar a la de las versiones extendidas de Liga de la Justicia de Zack Snyder o El Señor de los Anillos de Peter Jackson, con minutos adicionales en sus secuencias y nuevos momentos con los que deleitar a los aficionados. "Quiero ver la visión completa de Denis. No quiero que sea recortada", concluye el intérprete, que encarnará a Duncan Idaho. La duración de la película será de unas dos horas y media, llegando a cubrir, según ha dejado caer el director, la primera gran parte de los eventos de la novela de Herbert.

"Es como, 'Veamos una película de cuatro a cinco horas como una serie de televisión; puedo elegir cuando quiero verlo todo'"

Si tenéis dudas de qué va la historia os lo intentamos condensar. Dune es, a falta de una definición mejor, el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional. Nos narrará la historia de Paul Atreides, un joven brillante e inteligente que ha nacido con un destino más grande que él mismo y que tendrá en sus manos cambiar el destino de la galaxia. En esta historia de ciencia ficción, considerada una de las más influyentes de la historia del medio, Paul y su familia deberán viajar al planeta más peligroso del universo, el desértico Arrakis, todo para asegurar el futuro de su dinastía y de su gente. Sin embargo, no contarán con la ayuda de nadie. El pueblo es hostil a los colonizadores, y otras familias y casas conspirarán para derrocarlos y hacerse con el recurso más importante del planeta y del universo: la especia.

En esta adaptación tendremos a un reparto encabezado por Timothée Chalamet como Paul, Zendaya como Chani, Oscar Isaac como Leto Atreides, Stellan Skarsgård como el Baron Harkonnen, Josh Brolin como Gurney, Jason Momoa como Duncan Idaho y Rebecca Ferguson como Lady Jessica.

Dune se estrenará el próximo 17 de septiembre en cines.

denis villeneuve
jason momoa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir