eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn: 'No me importa que El Escuadrón Suicida se haya estrenado en HBO Max'

James Gunn: 'No me importa que El Escuadrón Suicida se haya estrenado en HBO Max'

El director de la nueva película de DC y Warner habla sobre el estreno simultáneo en cines y HBO. James Gunn cree que las películas perduran más allá del formato o la pantalla grande.
James Gunn: 'No me importa que El Escuadrón Suicida se haya estrenado en HBO Max'
·

James Gunn ha desembarcado en el universo DC con toda su artillería. El Escuadrón Suicida quizás no haya sido la película más taquillera y puede que comercialmente no haya funcionado como se esperaba, dejando dudas del modelo de estreno simultáneo en HBO Max y salas de cine, pero Gunn no teme que eso perjudique a su película al largo plazo. Contento de su libertad creativa y orgulloso de la calidad que atesora su historia de antihéroes, cree que los filmes perduran en la memoria de los espectadores independientemente de la pantalla en la que los disfrutamos.

Las películas no perduran porque se vean en pantalla grande

El Escuadrón Suicida nos cuenta la historia del grupo de antihéroes más salvaje y alocado del mundo de DC Cómics en una misión muy arriesgada en Corto Maltese, una isla tropical en la que se están llevando una serie de experimentos luego de un golpe de estado contra la familia que gobernaba con mano de hierro el archipiélago. Estrenada en salas de cine y en HBO Max sin coste adicional, se ha convertido en la segunda película más vista durante un fin de semana de estreno y ha recaudado algo más de 70 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros tres días en pantalla. Pero Gunn no está pendiente de este tipo de cosas. El director de Guardianes de la galaxia, que ha tenido libertad creativa total, no está obsesionado con que las películas únicamente se vean en cines.

James Gunn filming

"En estos momentos, sólo me importa el proyecto que tengo delante. El Escuadrón Suicida está hecha para ser vista, principalmente, en la gran pantalla. Y creo que funcionará bien en la televisión. Mira, las películas no perduran únicamente porque se vean en la pantalla grande. Las películas perduran porque se ven en televisión. Tiburón no sigue siendo un clásico porque la gente la esté viendo en el cine constantemente. Nunca he visto Tiburón en una sala de cine. Es una de mis películas favoritas", remarca Gunn, que ya había comentado que el formato es más una cuestión formal que otra cosa. Sin ir más lejos, Gunn está trabajando con John Cena en Peacemaker, el spinoff del personaje que hemos visto en El Escuadrón Suicida y que se emitirá en HBO Max.

Tiburón no sigue siendo un clásico porque la gente la vea en el cine. Nunca he visto Tiburón en una sala de cine

Harley Quinn

"De hecho, en cierto modo, me siento más cómodo en televisión, porque tengo más tiempo para centrarme en los personajes y no siento tanta presión para avanzar a la siguiente escena, y después a la siguiente, y después a la siguiente. Tampoco quiero que muera la experiencia cinematográfica. No sé si eso es posible, pero tampoco sé lo que va a ocurrir", explica el cineasta que, en un principio, había previsto un final más oscuro en su película. "Aún tenemos el COVID, porque la gente no se está vacunando; cosa que, ya sabes, deberían hacer. Con suerte no será un problema tan grande dentro de un año. Y si ese es el caso, ¿qué va a ocurrir? No lo sé. Nadie lo sabe. Me preocupo, porque prefiero que la gente pueda ir al cine. Pero también, si no pueden, no me voy a cortar las venas. No me preocupa tanto", concluye.

El Escuadrón Suicida está disponible en cines en España.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir