eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney teme que los estrenos en streaming perjudiquen a sus películas de Marvel

Disney teme que los estrenos en streaming perjudiquen a sus películas de Marvel

Disney, tras la demanda de Scarlett Johansson por vulneración del contrato con 'Viuda Negra' en su distribución en Disney+, teme que el MCU se vea perjudicado por este formato de estreno digital.
Disney teme que los estrenos en streaming perjudiquen a sus películas de Marvel
·

Las ejecutivos de Disney vieron ayer cómo Scarlett Johansson ponía una demanda a la empresa por motivos relacionados con el estreno en streaming de Viuda Negra, el film de Marvel Studios protagonizado por la Vengadora. Como remarcan en medios internacionales como Wall Street Journal, la productora temía que el lanzamiento de películas de Marvel en streaming perjudicase a la marca o crearse malestar entre sus estrellas. Y así ha pasado.

Al parecer, Disney elaboró un análisis interno en el que desglosaba varios problemas con este modelo de negocio de estrenos en salas y streaming. Después de un retraso de un año en su distribución cinematográfica, Viuda Negra finalmente se estrenó el 9 de julio de 2021 en cines y en la plataforma de vídeo bajo demanda del ratón, Disney + Premier Access, donde los suscriptores podían comprar la película por una cantidad. Aunque comenzó con buen pie en la taquilla, con más de 80 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, y con 60 millones de dólares en compras en Disney+, el tropiezo de su segundo fin de semana despertó todos los temores. Ahora, en Disney, temen que la marca se haya visto perjudicada al corto plazo.

El problema de Viuda Negra podría afectar al futuro de Marvel

Viuda Negra ahora ha tenido problemas en taquilla. Es algo evidente, y actualmente, es la película con menor recaudación en Estados Unidos del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), apenas por delante de The Incredible Hulk de 2008. Los propietarios de los cines criticaron a Disney por su distribución en streaming el mismo día del lanzamiento en salas, diciendo que la decisión perjudicaba a la industria del cine y dificultaba la recuperación de un sector ya tocado por el coronavirus. Ahora, con Johansson presentando una multimillonaria demanda contra Disney por violar su contrato, el panorama se complica aún más para la empresa y Marvel.

Viuda Negra Marvel

Al parecer, ejecutivos de Disney temían que la decisión de apostar por el streaming en el lanzamiento de sus películas más importantes tuviera un impacto negativo en las películas de MCU. Tras varios debates internos, se llegó a la conclusión que la distribución en Disney+ de cualquier gran película de Marvel Studios haría un daño general a la marca Marvel en los ojos del consumidor, perjudicando la recaudación de una licencia que ha demostrado funcionar en taquilla como ninguna otra. Marvel Studios es una de las franquicias cinematográficas más exitosas hasta la fecha, con 24 películas que se han estrenado en el número 1 en la taquilla, y en la que muchas recaudan más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Disney teme haber perjudicado la marca Marvel, aunque también quiere potenciar su portal de streaming

El panorama a corto plazo para Disney no es del todo alentador. Jungle Cruise es la última película que está prevista para el estreno en cines con una estrategia de refuerzo en Disney + Premier Access, siendo quizás el último blockbuster que prosiga este camino. Sabemos que Shang Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenarán exclusivamente en cines y tendrá una ventana de distribución en digital de apenas 45 días antes de pasar al streaming, una opción que han tomado otras distribuidoras y majors como Universal y Paramount Pictures. Sin embargo, el aumento de los casos de COVID-19 en algunas partes del mundo puede llevar a más personas a evitar ir al cine, lo que podría perjudicar el rendimiento de la taquilla y afectar la reacción de Disney y los diversos estudios. Demasiada incertidumbre.

La Fase 4 del MCU comenzó de una manera que nunca se pretendió. La pandemia de COVID-19 provocó un retraso masivo en el calendario de distribución de películas por parte de Hollywood, perjudicando a los planes de Marvel Studios y Kevin Feige, que tuvieron que priorizar a Disney+ y sus series, como WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki antes de lanzar Viuda Negra. Tras ser sinónimo de cine y de gran evento, las producciones de Marvel Studios han cambiado. Ahora el público se ha acostumbrado a ver la nueva Marvel en casa.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir