eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix pierde medio millón de suscriptores y teme el avance de otras plataformas

Netflix pierde medio millón de suscriptores y teme el avance de otras plataformas

Tras experimentar un fuerte crecimiento durante la pandemia de coronavirus y los sucesivos confinamientos, Netflix lucha por mantener la atención de sus suscriptores. La competencia es feroz.
Netflix pierde medio millón de suscriptores y teme el avance de otras plataformas
·

Netflix tiene un problema. La plataforma de streaming más importante del momento, el centro del entretenimiento para casi cualquier persona con conexión a internet, está perdiendo suscriptores. Según los resultados oficiales de la empresa, Netflix ha perdido cerca de medio millón de abonados en el último trimestre, muchos más de los que habían imaginado. En una rueda de prensa con inversores en la que han confirmado estar añadiendo videojuegos a su catálogo, sus responsables han entonado el mea culpa.

¿Cuál es el plan? La idea es competir por la atención del espectador. Hasta la fecha, y dada su rapidez en adaptarse al mercado, Netflix ha sido considerada desde hace mucho tiempo como una compañía líder en la innovación de la tecnología. Para muchos es el sinónimo del streaming. Tras películas, series y otros experimentos, como las cintas interactivas, el portal de transmisión busca abrirse a los videojuegos y otras aplicaciones de ocio, pero la señal está dada: hay que ponerle solución a la sangría de abonados.

¿Ha dejado Netflix de crecer?

Sí. La pandemia de coronavirus y los sucesivos confinamientos decretados por los múltiples países afectados por la enfermedad surgida de China, han causado graves problemas económicos para todos. Sin embargo, en este universo de caos en el que los seres humanos debíamos permanecer en casa, Netflix tuvo un éxito considerable. Sus abonados crecieron, su tráfico se incremento y la compañía de streaming decidió apostar por lanzar todo su contenido exclusivo y original en un lapso de tiempo muy corto. Si 2020 fue un año de récord, 2021 ha sido un año bastante menos bueno para el ente. En el transcurso de pocos meses, Disney y Amazon han logrado avances considerables dentro de un mercado altamente competitivo, y China ha apostado por su propio portal, iQiyi.

Netflix Living Room

En estos momentos, y tras una posición incuestionable durante años, se pone en duda si Netflix seguirá siendo el líder en las guerras del streaming. Aunque continúa disfrutando de los beneficios de ser un líder global, el trimestre financiero más reciente, informa Markets Insider, ha sido algo decepcionante. Sabemos que ha perdido 500.000 abonados en Estados Unidos y Canadá, algo que no esperaban en este grado, pero que sí ha llegado a ser contemplado por los ejecutivos del portal. "Terminamos el trimestre con más de 209 millones de membresías de pago, un poco por delante de nuestro pronóstico. Sin embargo, el COVID ha creado cierta irregularidad en el crecimiento de nuestros abonados", comentaron a través de un comunicado oficial. En otras palabras, y un poco alejado del lenguaje corporativo: tienen claro que van a seguir perdiendo suscriptores una vez batidos todos los récords, aunque a corto plazo no están tan mal como puede parecer.

La competencia es cada vez mayor, y los usuarios pasan más tiempo en TikTok o Instagram

En cualquier caso, las estimaciones de suscriptores nuevos del servicio se superaron en el segundo trimestre, agregando 1,54 millones de abonados y prevé otros 3,50 millones de nuevos suscriptores en su tercer trimestre si todo va bien y los contenidos que tienen planeados llegan a buen puerto, sin retrasos derivados por le coronavirus. La industria de Hollywood sigue atacando a Netflix por su falta de calidad generalizada, pero la empresa tiene casi todo a su favor: invertirá más de 17.000 millones de dólares en producir nuevas películas, series y documentales.

abonados
industria
suscriptores

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir