Netflix agregará juegos para móviles y serán gratis para los suscriptores

Este movimiento estratégico para atraer suscriptores llega después de que la plataforma haya perdido 400.000 miembros en Estados Unidos y Canadá. Desde la compañía han compartido los detalles.
·

La noticia volvió a sonar en los titulares hace apenas unos días: Netflix iniciará una incursión en el mundo de los videojuegos. Esta semana la plataforma ha confirmado que esa información es veraz y que, en efecto, trabajarán por adentrarse en el mercado móvil. Además, estos juegos se agregarán sin coste adicional en el servicio para los usuarios. El objetivo de la compañía es el de atraer suscriptores y/o afianzar su compromiso, en un momento en el que han perdido 40.000 miembros en Estados Unidos y Canadá. La información se ha compartido durante la reciente reunión financiera de Netflix.

Netflix, videojuegos y el mundo del streaming

En los últimos resultados financieros publicados el pasado martes, Netflix ha confirmado que en efecto se encuentra en "las primeras etapas" de expandirse hacia el mundo de los videojuegos. Esta decisión llega después de que hayamos disfrutado de experiencias interactivas como lo fue Black Mirror: Bandersnatch o los propios juegos de Stranger Things que se han publicado hasta la fecha. Estos títulos estarán incluidos en la suscripción del catálogo, y formarán parte del mercado móvil "principalmente".

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion", dijo Netflix en una carta a los accionistas. "Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos".

PUBLICIDAD

Luchando por el tiempo de pantalla y la guerra por los suscriptores

No es casualidad que Netflix haya escogido los dispositivos móviles para iniciar su incursión en el sector de los videojuegos: recordemos que la plataforma compite por tiempo de pantalla y entretenimiento. Basándonos en que estudios recientes sostienen que pasamos alrededor de 3,07 horas diarias con nuestros ojos fijos en nuestro teléfono, Netflix quiere estar ahí también y hacerse un hueco en este momento del día en nuestras vidas. En la carta a los accionistas de este martes, Netflix volvió a señalar que está compitiendo por el tiempo de pantalla contra "empresas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar solo algunas). Pero, en su mayoría, estamos compitiendo contra nosotros mismos", aseveran. Sin embargo, la realidad es que pasamos mucho tiempo en el día con el móvil en las manos, y Netflix no se lo quiere perder.

De esta manera, vale la pena señalar que si bien Netflix ha de haber estado cocinando desde hace tiempo su llegada al mundo de los videojuegos, el anuncio de su declaración de intenciones llega en un momento muy interesante: durante el trimestre pasado, Netflix no alcanzó sus cifras de crecimiento esperadas, citando una "lista débil de contenido" como uno de los motivos. El informe de ganancias del martes ha indicado que Netflix perdió 400.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá este trimestre. Esta es la primera vez que pierde suscriptores en la región desde el segundo trimestre de 2019, aunque ha ganado 7.5 millones de suscriptores en los dos países desde entonces.

La declaración de intenciones llega cuando Netflix pierde 400.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá

El informe de Bloomberg en el que se filtraron estos planes sostenía que Netflix tiene la intención de agregar los videojuegos a su plataforma en los próximos 12 meses, presentado como un nuevo género que se añadirá a la biblioteca al igual que otros contenidos que forman ya parte del catálogo. En estos momentos, la firma no parece tener las intenciones de cobrar más por el acceso a estos juegos, aunque este nuevo contenido sí que podría respaldar una subida de precio de la suscripción en el futuro.

Dicho esto, Netflix ya ha comenzado a componer su propio equipo de desarrolladores para poner en marcha esta nueva apuesta, ofreciendo diversos puestos de trabajo en esta división. Por el momento, tendremos que esperar a que la firma comparta más detalles al respecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir