eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix invertirá 17.000 millones de dólares en contenido propio durante 2021

Netflix invertirá 17.000 millones de dólares en contenido propio durante 2021

La plataforma redobla sus esfuerzos en producciones originales en forma de películas y series propias. Conscientes de la importancia de un catálogo exclusivo y diferente, en Netflix van con todo.
Netflix invertirá 17.000 millones de dólares en contenido propio durante 2021
·

Netflix ha anunciado que gastará más de 17 mil millones de dólares en la producción de contenido este año, según han comunicado a través de su informe fiscal correspondiente al ejercicio del primer trimestre. Como confirman en Variety, se trata de la mayor cantidad de dinero jamás depositada por la plataforma en este ámbito, toda una declaración de intenciones que busca como objetivo la consolidación de un catálogo original y diferente con respecto a la competencia. Una competencia que, dicho sea de paso, cada vez se acerca más en número de abonados y audiencias.

La estrategia de Netflix: diferenciación, contenido y más contenido

"Como hemos señalado anteriormente, las demoras en la producción por culpa del coronavirus en 2020 conducirán a una lista de películas y series muy superior en 2021 de lo que tendríamos previsto, y todas ellas tendrá una mayor ponderación en la segunda mitad del año con una gran cantidad de franquicias que regresarán al servicio", explicaban de forma oficial a los accionistas. La plataforma ya ha confirmado que The Witcher, Cobra Kai o You retornarán con nuevas temporadas a finales del año, condensándose en una ventana de lanzamiento prevista para octubre, noviembre y diciembre.

Netflix contenido original

"Aunque el despliegue de las vacunas es muy desigual en todo el mundo, estamos respaldando y produciendo de forma segura en todos los mercados importantes, con la excepción de Brasil y la India. Suponiendo que este ritmo y este escenario continúe, hemos de confirmar que gastaremos más de 17 mil millones de dólares en efectivo en lo relativo a la producción contenido este año y continuaremos entregando una asombrosa variedad de títulos para nuestros miembros con más series y películas originales este año que el anterior", concluyen desde la ejecutiva de Netflix. Y no es de extrañar. A comienzos de año, Ted Sarandos, responsable del contenido del portal de streaming, prometió que cada semana se estrenará una nueva película original. Aunque las suscripciones se han frenado en seco y eso ha damnificado momentáneamente a Netflix en bolsa, la ejecutiva tiene claro que esto se trata de una maratón a largo plazo.

La producción de contenido único y original es el mayor valor para una plataforma de streaming

17.000 millones de dólares es una cantidad difícil de imaginar. Se trata de un aumento notable del gasto del portal de streaming con respecto a 2020 (11.000 millones de dólares) y 2019 (13,9 mil millones de dólares). En cualquier caso, todo esto se puede traducir en mejores premios, una percepción más favorable por parte de los usuarios y una mayor presencia en conversaciones sociales y medios, como pudimos comprobar con su adquisición de la saga Puñales por la espalda.

industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir