El especial de reencuentro de Friends, uno de los proyectos más promocionados y cacareados de HBO Max, nos presentó su primer adelanto hace unos días, y hoy, tras muchos retrasos, cambios en las fechas de lanzamiento y problemas en el rodaje derivados por el coronavirus, nos pone los dientes largos con un tráiler oficial que nos recuerda que tenemos una cita ineludible el próximo 27 de mayo.
Recordando el éxito de una sitcom que lo cambió todo
Friends: The Reunion se estrenará entre los faustos que WarnerMedia prepara para el primer aniversario del lanzamiento de HBO Max, su plataforma de streaming, y lo hará cerca de un año después de cuando tendría que haberlo hecho. La reunión especial sufrió en sus carnes los retrasos y los problemas que experimentó la industria audiovisual por la pandemia de COVID-19.
En un primer momento, Friends: The Reunion estaba programado para filmarse en febrero de 2020 en Estados Unidos, pero solo pudo comenzar a filmarse en abril, cambiando por completo el calendario de HBO y su distribución tras los problemas derivados del confinamiento.
La reunión especial volverá a unir a las grandes estrellas de Friends, por lo que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer regresarán al plató original, el célebre Stage 24 de Warner Bros en Burbank, de cara a recordar sus vivencias. Casi nada. También contará con estrellas invitadas como David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James. Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.
No ha sido un proyecto barato. Fuentes cercanas al proyecto le confirmaron a Variety el año pasado que cada una de las seis estrellas principales recibiría al menos 2,5 millones de dólares por participar en el especial. Ben Winston dirigió el especial y los productores ejecutivos junto con los productores ejecutivos de la sitcom como Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane. Hace unos meses, las 10 temporadas de Friends dejaron Netflix y se unieron a HBO en un acuerdo que se rumorea que le costó a WarnerMedia más de 400 millones de dólares. Se trata de una de las producciones más cotizadas y rentables, con millones de reproducciones y usada como atractivo por múltiples servicios y portales de cara a atraer a los suscriptores.