El pasado fin de semana tuvo lugar la gran final de la Iberian Cup, la competición del KO en la que han participado algunos de los mejores equipos de League of Legends de España y Portugal y que ya tiene a su flamante campeón.
En la gran final, que tuvo lugar en el PortAventura Convencion Centre de PortAventura World, se enfrentaron UCAM Tokiers y Team Heretics con victoria del equipo de la Universidad Católica de Murcia por 3-1 para hacerse con el torneo sumando un nuevo triunfo en su palmarés que ya ganó un split de la Superliga el pasado 2021. Por otro lado, el polaco Dominik "Zamulek" Biela se ha convertido en el MVP de esta gran final.
"Para LVP, es un orgullo cerrar la temporada competitiva desde un escenario tan especial como PortAventura. El nuevo formato de la Iberian Cup ha sido un acierto, ya que el público ha respondido de forma excelente. Este es un buen punto de partida para seguir innovando de cara a 2023 y seguir mejorando nuestro producto", explica Jordi Soler, CEO de LVP.
🏆@UCAM_Esports levanta el trofeo de la Iberian Cup al cielo de @Portaventura_ES🏆
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) November 19, 2022
📺https://t.co/vMMCKz1DYG #IberianCupFinal pic.twitter.com/tlD0fK9O9f
Más de 200.000 espectadores acumulados
Pasando a las audiencias, según los datos que comparte la LVP en el estadio se lograron vender las 900 localidades para colgar el cartel de lleno mientras que la retransmisión a través de Twitch llegó a contar con más de 200.000 espectadores acumulados, sumando 127.000 horas vistas y alcanzando un pico máximo de 32.602 espectadores concurrentes.