Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Halo quiere volver a la grandeza en los esports con Halo Championship Series

Halo quiere volver a la grandeza en los esports con Halo Championship Series

Microsoft está preparando de nuevo las competiciones del shooter que se iniciarán con el lanzamiento de Halo infitnite el próximo mes de diciembre.
Halo quiere volver a la grandeza en los esports con Halo Championship Series
·

Hace no tanto tiempo que Halo, la conocida saga de shooters de Microsoft, era todo un referente dentro de los esports y, sobre todo, en la escena norteamericana en la que este juego de disparos reinaba con puño de hierro siendo más popular a nivel competitivo en Estados Unidos que otros juegos tan conocidos como Counter-Strike.

De ser uno de los grandes en los esports, Halo ha pasado en los últimos años a tener un papel testimonial, algo que Microsoft y 343 Studios quieren arreglar con el lanzamiento de Halo Infinite el próximo mes de diciembre que contará con un multijugador gratuito que servirá para impulsar a Halo de nuevo en los deportes electrónicos.

Dentro de los planes para resucitar "los esports de Halo", la Halo Championship Series va a estrenar un programa de asociación con nueve grandes organizaciones de esports con las que compartirá diferentes beneficios así como tendrán objetos cosméticos en el juego que los aficionados podrán adquirir para apoyar a sus clubes favoritos entre los que encontramos a G2 Esports, FaZe, Fnatic o Cloud9, entre otros.

Un ecosistema abierto

A pesar de que Microsoft y 343 se han aliado con 9 clubes de esports esto no quiere decir que vayamos a estar ante una competición cerrada de franquicias ya que cualquier entidad podrá competir en los diferentes torneos de Halo Championship Series que contará con diferentes formatos con clasificatorios o equipos invitados dependiendo de la compeptición.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir