Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Tencent llega a un acuerdo con el Consejo Olímpico de Asia para promover los esports

Tencent llega a un acuerdo con el Consejo Olímpico de Asia para promover los esports

Ambas entidades, junto a la Federación de Esports en Asia, llegan a un pacto para promover e impulsar los deportes electrónicos en el continente asiático.
Tencent llega a un acuerdo con el Consejo Olímpico de Asia para promover los esports
·

Asia es uno de los territorios más importantes de los videojuegos en general y de los esports en particular, con millones de jugadores y seguidores de estas competiciones en toda la región, sean del país que sean.

De hecho en los Juegos Asiáticos los esports llevan siendo protagonistas ya un tiempo, por eso no nos sorprende la noticia de hoy en la que Tencent ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Consejo Olímpico de Asia para promover los deportes electrónicos en el continente, alianza que cuenta demás con el visto bueno de la AESF, la Federación Asiática de Deportes Electrónicos.

PUBLICIDAD

Los tres objetivos de esta alianza

Para promover los esports aún más si cabe en Asia, Tencent y OCA han acordado varios objetivos que comienzan por crear un sistema de torneos de esports internacional que coincida con las características propias de la región.

Tencent además proporcionará apoyo logístico a todos los eventos de deportes electrónicos que organicen la OCA y AESF durante el "Camino a los Juegos Asiáticos" que tendrá lugar durante los próximos meses antes de que se celebren los Juegos Asiáticos en septiembre.

Además también unirán fuerzas para promover los deportes competitivos, intercambios culturales entre jugadores de diversas nacionalidades y programas educativos para jugadores profesionales y aficionados a los esports.

Fuente
Imagen: Yan Krukov

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir