Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Las audiencias del MSI de League of Legends en España aumentaron un 116 %

Las audiencias del MSI de League of Legends en España aumentaron un 116 %

El torneo internacional del MOBA de Riot Games que fue a parar a manos de RNG fue todo un éxito de audiencias en castellano de la mano de la LVP.
Las audiencias del MSI de League of Legends en España aumentaron un 116 %
·

El pasado domingo el Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends llegó a su gran final tras enfrentar a los 11 mejores equipos del mundo de la primera mitad de la temporada para acabar proclamando a los chinos RNG como campeones del torneo.

Tras su finalización es hora de echar la vista atrás, hacer números y comprobar de nuevo la buena salud de los esports en España en general y de League of Legends en particular con la LVP batiendo récord con más de 4,1 millones de espectadores acumulados, un 116 % más que la última edición del campeonato que se celebró en 2019 (en 2020 se canceló por el coronavirus).

El pico máximo de espectadores de esta edición fue de 69.381 y se logró durante la semifinal entre MAD Lions contra DAMWON Gaming que terminó con la derrota de los leones de España. Para compararlo con la edición anterior, en 2019 el pico de espectadores se quedó en 56.435.

Siguiente objetivo: El retorno de la Superliga

Tras los buenos resultados de audiencia en el MSI el siguiente objetivo de la LVP es el retorno de la Superliga el 31 de mayo en la que veremos el mejor League of Legends nacional mientras que a partir del 11 de junio a través de los canales de la empresa de esports de Mediapro también podremos ver el mejor LOL de Europa con el regreso de la LEC, la liga más importante de nuestro territorio.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir