Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Overwatch League desvela cómo serán los Playoffs 2020: la final se jugará en Asia

Overwatch League desvela cómo serán los Playoffs 2020: la final se jugará en Asia

Los Playoffs 2020 de la Overwatch League comenzarán en septiembre. Los partidos se jugarán online, pero los dos mejores equipos de Norteamérica viajarán a Asia para las finales.
Overwatch League desvela cómo serán los Playoffs 2020: la final se jugará en Asia
·

Síguenos

Blizzard Entertainment ha detallado cómo serán los Playoffs 2020 de una Overwatch League marcada en su tercer año por el coronavirus. El evento comenzará el 3 de septiembre y se extenderá, primero, durante dos semanas, y tras unas semanas de descanso, con las finales. Todas las partidas se jugarán online y en ellas participarán 13 equipos de la división de Norteamérica y siete de Asia. Sin embargo, los dos norteamericanos que pasen a las finales tendrán que viajar a Asia.

Habrá, como decíamos, dos grupos. En el de Norteamérica competirán: Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, Philadelphia Fusion, San Francisco Shock, Toronto Defiant, Vancouver Titans y Washington Justice. En el de Asia competirán: Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, London Spitfire, New York Excelsior, Shanghai Dragons y Seoul Dynasty.

PUBLICIDAD

Los equipos serán clasificados en la fase de grupos dependiendo de su posición en la temporada regular con "una serie de desempates aplicables si es necesario". Los equipos de cada región que lleguen mejor clasificados tendrán ventajas como la posibilidad de elegir al equipo oponente en las primeras rondas o seleccionar el primer mapa de la partida.

El evento comenzarán con partidos eliminatorios entre los equipos en peor posición. Posteriormente, a partir del 3 de septiembre, se jugarán partidas de doble eliminación durante dos semanas (al mejor de tres mapas). Por último, cuando queden dos equipos de Norteamérica y dos de Asia, se jugará la Gran Final (al mejor de cuatro mapas).

La Gran Final se jugará en Asia para evitar problemas de servidores

Sin embargo, a pesar de que esa final se jugará igualmente online, los dos equipos de la división estadounidense tendrán que viajar a Asia. Los partidos no se realizarán en estadios ni en estudios, pero el viaje se realiza para que todos jueguen en el mismo servidor. Entre la anterior fase de los Playoffs y la Gran Final tendrán que pasar varias semanas "por salud, seguridad y por logística del viaje".

En los Playoffs se entregarán cuatro millones de dólares en premios:

  • Campeón: 1.500.000 $
  • Segundo: 750.000 $
  • Tercer puesto: 450.000 $
  • Cuarto puesto: 350.000 $
  • Equipos en tercer lugar en la fase regional [2]: 250.000 $
  • Equipos que alcancen las rondas de doble eliminación [6]: 75.000 $

Fuente: Blizzard

Fran G. Matas
Colaborador
overwatch
overwatch league
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir