Buenas noticias para el conocido club de esports T1 al que pertenece el "Rey" de League of Legends, Faker. Hace unos minutos, el club y Nike han anunciado un acuerdo de patrocinio global.
Como parte del acuerdo T1 vestirá todo tipo de prendas deportivas de Nike en todas las competiciones en las que participe, ya sea en League of Legends en la LCK o en otras disciplinas de los deportes electrónicos. Además, Nike también aportará su experiencia en el deporte tradicional para realizar programas de entrenamiento que servirán para mejorar las capacidades atléticas de los jugadores de T1, lo que les servirá también para mejorar su fuerza dentro del juego.
Para conseguir esto T1 está construyendo unas instalaciones de entrenamiento que se abrirán a principios de este mismo 2020 en el cuartel general del club ubicado en Seúl.
Por el momento se desconocen las cifras en las que se ha cerrado el acuerdo de patrocinio y tendremos que esperar hasta el 5 de febrero para ver a T1 estrenar sus nuevas camisetas en la LCK.
[@T1 X @Nike Partnership Announcement]
— T1 LoL (@T1LoL) January 16, 2020
We are proud to announce that Nike will be our global partner to empower our players and improve performance.#T1WIN #T1Fighting pic.twitter.com/RXTwPq3MKl
Nike también está presente en la LPL
Nike se lleva interesando ya un tiempo por los deportes electrónicos. Ya en 2018 decidió llegar a un acuerdo con la LPL (la liga de League of Legends china) para patrocinar la competición a cambio de 100 millones de dólares un movimiento que no gustó demasiado a algunos equipos que se enfrentaron a la organizadora por culpa de este acuerdo.