Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Marvel publicará los cómics oficiales de League of Legends

Marvel publicará los cómics oficiales de League of Legends

Ashe protagonizará la primera serie de cómics a partir de diciembre.
Marvel publicará los cómics oficiales de League of Legends
·

Marvel y Riot acaban de anunciar un acuerdo histórico para League of Legends gracias al cual veremos a los diferentes campeones del MOBA en el mundo de los cómics y las novelas gráficas gracias a sendas publicaciones de Marvel.

De hecho, ya hay incluso fecha para el estreno de la primera línea de cómics, League of Legends – Ashe: Comandante que se publicará de forma mensual en las plataformas digitales a partir del 19 de diciembre de este mismo año.

PUBLICIDAD

A cargo de esta línea estará el escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, contando con el arte de Nina Valkueva (conocida por los cómis Heavy Vinyl).

Posteriormente, Marvel publicará una novela gráfica con la misma protagonista en mayo del 2019, editándose de forma tradicional para estar disponible tanto en librerías como en tiendas especializadas en el mundo del cómic.

"Muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos", ha declarado C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. "League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, su mundo único y su amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic. Estamos encantadísimos de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo".

Por su parte, Greg Street, jefe de desarrollo creativo en Riot Games, ha declarado que les "encanta el cómic como forma de contar historias porque permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra, no solo leer sobre él. Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ambos cuentan con un conjunto de personajes con trasfondos interesantes y variados. El éxito de Marvel a la hora de desarrollar un mundo a través de los cómics y crear grandes historias es el modelo a seguir, por eso nos emociona poder trabajar con ellos para dar vida a nuestras historias".

Además, Marvel y Riot ya han confirmado que próximamente nos darán más detalles de otras líneas de cómics en las que están trabajando.

Gracias, Vandal.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir