Vandal

Marvel y Riot Games anuncian los cómics oficiales de League of Legends

La primera novela gráfica se centrará en Ashe y llegará en 2019.
Marvel y Riot Games anuncian los cómics oficiales de League of Legends
·

Marvel Entertainment y Riot Games han anunciado un acuerdo que llevará a los personajes y el universo del videojuego League of Legends al mundo de los cómics y las novelas gráficas. Se trata de un acuerdo que se traducirá en múltiples tomos y series, cuyo primer paso será el lanzamiento de League of Legends - Ashe: Comandante, una historia sobre el origen de una de las campeonas más célebres del MOBA.

De las pantallas del videojuego a las páginas del cómic

Según han confirmado sus responsables, League of Legends - Ashe: Comandante se publicará mensualmente en las plataformas digitales a partir del 19 de diciembre y le seguirá una novela gráfica publicada por Marvel y Riot en mayo de 2019 que se editará de una forma más tradicional y estará disponible en las librerías y comercios especializados. "Muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos", comentaba C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. "League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, su mundo único y su amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic. Estamos encantadísimos de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo".

Marvel y Riot Games anuncian los cómics oficiales de League of Legends Imagen 2

"Nos encanta el cómic como forma de contar historias porque permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra, no solo leer sobre él", aseguraba Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games. "Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ambos cuentan con un conjunto de personajes con trasfondos interesantes y variados. El éxito de Marvel a la hora de desarrollar un mundo a través de los cómics y crear grandes historias es el modelo a seguir, por eso nos emociona poder trabajar con ellos para dar vida a nuestras historias".

Ashe: Comandante será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer Nina Vakueva

League of Legends - Ashe: Comandante será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL). Más adelante se ofrecerán más detalles sobre próximos títulos y los equipos creativos de otras de las cabeceras de esta prometedora colaboración.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

cómics
novelas gráficas

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir