Este fin de semana tuvo lugar en Tenerife el Clasificatorio Español a Challenger Series o, mejor dicho, el clasificatorio para participar en la nueva Challenger Series que está preparando Riot y que cambiará totalmente de formato.
En el torneo se enfrentaban cuatro de los mejores equipos de League of Legends en nuestro país como son ASUS ROG Army, KIYF, The G-LAB Penguins y ThunderX3 Baskonia.
Una vez más, los pingüinos acudían como el supuesto rival más débil del torneo y otra vez, como siempre les ocurre en LAN, se crecían ganando a KIYF para llegar a la gran final en al que se vieron las caras con ThunderX3 Baskonia.
La victoria del torneo iba a servirle muy bien a los dos equipos. Para los vascos era una oportunidad de redención después de una temporada bastante complicada en SLO y para los fríos pingüinos era una ocasión única para hacer historia.
Finalmente, fue The G-LAB Penguins el que logró la victoria por la vía rápida, sometiendo al conjunto de Vitoria por un 0-3 para lograr una oportunidad única para uno de los proyectos más humildes de la SLO pero también para uno de los equipos que más impacto han conseguido entre la afición y que más cariño reciben de la comunidad del LOL español.
Así ha ganado @PGM_esports su primer título en la @LVPes llevándose el #ClasificatorioTenerife ¡GG WP! 🐧 pic.twitter.com/SymRVcjeZb
— LVP League of Legends (@LVPesLoL) 12 de noviembre de 2017
EL MOMENTO. SU MOMENTO.
— LVP League of Legends (@LVPesLoL) 12 de noviembre de 2017
¡@PGM_esports alza el trofeo de campeón del #ClasificatorioTenerife! 🏆🐧 pic.twitter.com/Sp4O9AoyQO