Después de fallar en su intento para clasificarse de nuevo a la League Championship Series Europea, una de las organizaciones más antiguas de la escena de League Of Legends, Copenhagen Wolves, ha abierto un proceso privado de venta de su plaza de Challenger Series.
La organización no está interesada en invertir en salarios para retener a sus jugadores. El club espera vender su plaza tan pronto como sea posible.
Mientras que el roster añun está por anunciar, sus jugadores Tri "K0u" Tin Lam y el marksman Kristoffer "P1noy" Pedersen, han levantado mucho interés en muchos equipos de la LCS y Challenger Series.
Diglife, principal propietario de Copenhagen Wolves y que también lo ha sido de Ninjas in Pyjamas y el propietario minoritario y CEO, Jakob Lund Kristenesen, uno de los fundadores de Astralis, están interesados en centarrse en sus actuales proeyctos.
Su objetivo es vender la plaza de Challenger Series pero mantener el club en activo para seguir creciendo en otros títulos y volver a League Of Legends en el futuro.
Copenhagen Wolves no es el único equipo que está en conversaciones para vender su plaza. Hace una semana, el club de fútbol alemán, Schalke 04 habría comprado la plaza de Elements. También Team Impulse, Team Dragon Knights y Renegades están obligados a vender su plaza por una sanción administrativa.
Estos movimientos son una muestra más de la importancia del sector para nuevos inversores. Hace tiempo Splyce compró la plaza europea de Team Dignitas por una cifra cercana a los 750.000$. También Gambit Gaming vendió su plaza por 400.000$.