Hace unos días Willaim ‘Leffen’ Hjelte fue deportado porque estaba usando una visa de turista mientras competía en Estados Unidos. Tras solicitar una visa de atleta profesional, le dijeron que Super Smash Bros no era un deporte.
Después de esta gran mala noticia, el jugador lanzó una petición en la página web oficial del gobierno americano, para pedir que los Esports fuesen declarados como deporte y así poder evitar estos problemas. En poco más de un día, la petición ya ha obtenido más de 20.000 firmas. Para que la petición pueda ser votada tiene que llegar a las 100.000 firmas.
Hasta ahora el gobierno ha cedido este tipo de visas para atletas a jugadores de League of Legends, el juego más popular y por el que el gobierno americano ha ofrecido dichas ayudas.
Cada vez son más los países los que anuncian y/o están trabajando para declarar el deporte electrónico como deporte y que puedan contar con las ayudas necesarias para que se pueda desarrollar con total normalidad.
La última noticia nos llega desde Francia. Nuestro país vecino ha anunciado un par de días la que será la nueva federación francesa de Esports, además de un Ministerio de Esports.