Detalles de la jugabilidad de Project Ego

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Sin duda uno de los juegos más esperados de Xbox es el Project Ego de Big Blue Box y Peter Molyneux, que ha sido mostrado -aunque no en versión jugable- en este E3.

Las promesas que había hecho Big Blue Box hace unos meses y que muchos habían tomado como una utopía parecen haberse cumplido. Project Ego es un RPG nada convencional, en el que el personaje, que tiene que buscar a su familia perdida, se hará a si mismo. Tras personalizar el nombre y la apariencia inicial del personaje, comenzaremos la aventura y nuestro personaje se desarrollará como nosotros queramos -o hagamos-.

Project Ego utilizará la tecnología de morphing de Black & White, y nuestro personaje irá envejeciendo desde los 15 años hasta la vejez, desarrollándose de una manera u otra (su musculatura, su aspecto físico, etc...) dependiendo de nuestras acciones. Por ejemplo, si combatimos mucho, los músculos de nuestro personaje irán creciendo con los años.

Otra de las cosas más curiosas del juego es que, como héroe, necesitaremos el respeto, la admiración y la gratitud de la gente, pero también habrá otros "héroes" de diferentes o iguales convicciones morales que competirán con nosotros por la fama. De esta forma, los habitantes de una aldea podrán pedirnos algo, pero tal vez no lo consigamos porque otro héroe nos ha tomado la delantera, y él se llevará la gloria.

También podría ocurrir que hagamos una acción heróica pero que nadie esté allí para contarlo, para lo cual podremos tanto atraer a los enemigos a una zona con gente como llevar al pueblo una prueba de nuestra hazaña. También puede ocurrir lo contrario: que nos salga mal la jugada y un monstruo nos vapulee delante de todo el mundo, descendiendo nuestra fama.

La fama acarreará otras ventajas: la gente querrá acompañarte porque tendrá confianza en ti, y te confiarán misiones más complicadas. La fama también hará crecer tu poder en alguna forma, y no sólo tú serás temido, sino también el arma -o las armas que utilices- cobrarán fama. Incluso tu corte de pelo o tu forma de vestir serán imitados por los niños de las aldeas.

Si todo esto llega a cumplirse estaríamos ante un grandísimo juego, que verá la luz bien entrado el año 2003. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

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Lanzamiento: 22/10/2004 · Género: Rol / Acción
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Fable es un videojuego de rol de acción desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2004 para la Xbox, más tarde se lanzó una versión ampliada, Fable: The Lost Chapters, para Xbox y PC. Este juego se distingue por su enfoque en la elección y consecuencia, permitiendo a los jugadores moldear la vida de su personaje desde la infancia hasta la vejez, con sus decisiones afectando su desarrollo, el mundo que les rodea y cómo son percibidos por los demás.

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