Acusan al dueño de Stardock de acoso sexual

La compañía responde demandando por generar pérdidas de hasta 1 millón de dólares.
Acusan al dueño de Stardock de acoso sexual
·

Alexandra Miseta, antigua responsable de publicidad en Stardock, ha desvelado los detalles de una demanda que presentó en 2010 contra Brad Wardell, director de la compañía, acusándolo de acoso sexual. Esto se debe a que, tras múltiples procesos judiciales que han ralentizado el proceso, ya ha tenido lugar la vista oral.

Stardock Corporation es una compañía de juegos para PC responsable de títulos como Sins of a Solar Empire, Demigod o Elemental: Might and Magic.

Acoso sexual y contraacusaciones de sabotaje

Ahora ha trascendido el texto de la demanda en el que se hace referencia a múltiples incidentes, incluyendo "comentarios repetitivos y casi diarios, insinuaciones y otras conductas ofensivas de tipo sexual" por parte de Wardell sobre Miseta.

Esta demanda se presentó y Stardock respondió posteriormente una contra Miseta acusándola de generar 1 millón de dólares en pérdidas alegando que destruyó material publicitario y robó propiedades de la empresa antes de dejarla. La defensa de Miseta indicó que "la demanda del señor Wardell contra la señora Miseta por supuestamente borrar archivos, etc., carece de base y se ha presentado únicamente como respuesta por su demanda por acoso sexual".

Refiere incidentes dentro y fuera del trabajo

La demanda de acoso sexual describe varios incidentes y han trascendido también correos electrónicos. En uno de ellos, Miseta le solicita a Wardell que no la toque y que se abstenga de realizar comentarios sobre su vida privada, su pareja y que no haga chistes inapropiados.

Ante estas peticiones, y como recoge Kotaku, Wardell responde que "soy inapropiado, sexista, vulgar e incómodo y no voy a cambiar mi comportamiento. Si es un problema, búscate otro trabajo", recalcando que "no soy un jefe intermedio o un compañero de trabajo. Soy el dueño de la compañía. Esta y tu trabajo existen para cumplir mis deseos y no al revés".

Además, en la demanda se describe una situación en la que Wardell tocó el pelo de Miseta en horario externo al laboral, a lo que la compañía ha respondido públicamente con un comunicado. "Es una pena que resultaran heridos sentimientos en esta cena no relacionada con el trabajo y fuera el horario laboral en la que había múltiples personas", considerando que "es un caso frívolo contra Brad Wardell que se luchará en los tribunales". Asimismo, desvelan que los cargos contra Miseta han sido llevados a un juzgado federal.

Respuesta de Wardell

Por su parte, Wardell ha querido responder a los aspectos que han trascendido en el juicio. "Se puede decir que fui un idiota por la forma en la que la respondí", en referencia al intercambio de correos electrónicos expuesto anteriormente. "Pero esto no justifica que ella se sintiera molesta, dejara el trabajo sin avisar y que usara nuestra red para borrar materiales publicitarios tres semanas antes de que se lanzara un juego".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir